Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga pide a Fiscalía verificar legalidad de dinero en la FEF

Foto de archivo. Ing. Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto API.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, solicitó hoy a la Fiscalía General de Ecuador que active los instrumentos internacionales necesarios para aclarar la legalidad de los ingresos que corresponden a la FEF por motivo de la Copa América 2015.


Publicidad

“En virtud de los hechos que son de conocimiento público, solicito activar las funciones inherentes a la Fiscalía General del Estado, ordenando se practique la correspondiente asistencia penal internacional al Gobierno de Estados Unidos”, indicó el directivo a los periodistas.

Según Chiriboga, el pedido será para “dejar en claro que los rubros ingresados a través del sistema financiero nacional” son de “dinero correspondiente a la Copa América y que no existe ningún otro valor por ese concepto”.

Tanto el FBI como la Fiscalía de Estados Unidos llevan a cabo un proceso de investigación por supuesta corrupción en el organismo internacional del fútbol, en el que se incluye también al fútbol sudamericano, con valores económicos entregados relacionados con la Copa América.

Chiriboga añadió: “quiero ratificar que todos los dineros del fútbol ecuatoriano que han entrado a través de Copa América han ido por los cauces normales de transferencias a la cuenta” de la FEF “y existen los recibos correspondientes”.

La FEF “y todos nosotros estamos totalmente interesados (en) que esto se aclare y damos los pasos necesarios, por eso el día de hoy estamos presentando este pedido al señor fiscal general de la nación”, apostilló. EFE (D)