Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mensaje a Messi: La defensa de Juve no es la de Bilbao

Lionel Mess del Barcelona avanza con el balón frente a Augusto Fernández del Celta en el partido por la liga española, el domingo 5 de abril de 2015. (AP Foto/Lalo R. Villar)

TURIN, Italia (AP) — Lionel Messi es “el dios del fútbol” en estos momentos, pero la defensa de Juventus no es la de Athletic de Bilbao y al argentino le costará mucho más anotar un gol como el que marcó en la final de la Copa del Rey cuando la Juve se enfrente a Barcelona en la final de la Liga de Campeones, según el zaguero italiano Giorgio Chiellini.


Publicidad

“Es un poco más difícil marcar goles como esos en Italia porque somos distintos tanto en defensa como en ataque”, declaró Chiellini el lunes. “En España juegan un mejor fútbol, pero en defensa son peores”.

“De todos modos, Messi es Messi. Anota cuando quiere. Tenemos que tratar de controlarlo dentro de lo posible”, agregó.

Messi puso en marcha la victoria de Barcelona sobre Bilbao con un gol antológico, en el que arrancó desde un costado de la cancha, escapándole a la marca de tres rivales que lo tenían encerrado contra la raya, e inició una de sus galopadas, que concluyó con un tiro pegado a un palo.

Chiellini dijo que no se puede comparar a Messi con Diego Maradona y Pelé.

“No se puede decir quién es mejor. Pero hoy por hoy, Messi es el dios del fútbol. Es el mejor de los últimos 20 o 30 años. Sin duda está en una categoría aparte”.

El técnico Massimiliano Allegri, por su parte, sostuvo que “hacerle marca personal a Messi es imposible”.

“Hay que rodearlo. Pero Barcelona tiene muchos jugadores con mucha técnica”, manifestó el estratega.

Allegri, quien al igual que su colega barcelonés Luis Enrique ganó la liga y la copa en su primer año al frente del equipo, dijo a la prensa que la Juve “ha mejorado mucho y está consciente de sus fuerzas. Vamos a Berlín sabiendo que habrá momentos difíciles en la final, pero también tendremos momentos favorables”. (D).