Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roland Garros: Nadal vs Djokovic en cuartos, Sharapova eliminada

El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria tras ganar por 6-4 y 6-3 el partido frente al estadounidense Steve Johnson, de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open que se celebra estos días en la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martín.

PARIS (AP) — Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron el lunes sus partidos de la cuarta ronda y dejaron preparado el escenario para un choque adelantado entre ambos que podría decidir el ganador del Abierto de Francia.


Publicidad

El serbio Djokovic (cabeza de serie número uno) no tuvo piedad con el francés Richard Gasquet, al que despachó 6-1, 6-2, 6-3, en tanto que el español Nadal (6) doblegó al estadounidense Jack Sock 6-3, 6-1, 5-7, 6-2.

Los dos se enfrentarán tan temprano porque Nadal, quien busca su décimo título en Roland Garros, cayó al séptimo lugar en la clasificación mundial como consecuencia de lesiones y terminó como sexta cabeza de serie.

El suizo Roger Federer (2) superó al local Gael Monfils (13) 6-3, 4-6, 6-4, 6-1 y se jugará el pase a las semifinales ante su compatriota Stan Wawrinka (8).

El británico Andy Murray (3) venció al francés Jeremy Chardy 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 y enfrentará ahora al español David Ferrer (7), que se impuso al croata Marin Cilic (9) 6-2, 6-2, 6-4.

En el otro partido de cuartos de final se batirán el japonés Kei Nishikori y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Entre las mujeres, las ilusiones de María Sharapova de ganar su tercer Abierto de Francia en cuatro años se desvanecieron cuando la rusa, tosiendo entre punto y punto, cayó ante la checa Lucie Safarova 7-6 (3), 6-4.

Sharapova (2) había ganado el torneo en el 2012 y el 2014. En el 2013 llegó a la final, que perdió ante Serena Williams, y en el 2011 a las semifinales.

Pero el lunes no pudo contrarrestar el juego de Safarova, que impuso su ritmo y no le dio libertades.

“Mi rival tuvo una marcha extra hoy”, declaró Sharapova, quien no quiso usar el resfriado que tiene como excusa.

“No me gusta hablar de esas cosas y no creo que haya marcado una diferencia”, afirmó.

La checa Safarova enfrentará ahora a la hispano-venezolana Gabriñe Muguruza, que doblegó a la italiana Flavia Pennetta 6-3, 6-4.

Los dos partidos habían sido suspendidos el domingo por lluvia.

Sharapova no perdía con Safarova desde el 2010. Desde entonces ganó los cuatro partidos que disputaron. De entrada, no obstante, quedó claro que este no iba a ser un paseo.

La checa tomó tempranas ventajas. Sharapova emparejó las acciones devolviendo una ruptura de saque, pero sucumbió en el desempate del primer set.

El segundo set comenzó igual. Safarova quiebra el saque en el segundo game y llega a ponerse 3-0 y Sharapova logra igualar el marcador con una ruptura de saque. La checa, sin embargo, se llevó tres de los cuatro games siguientes.

La derrota de Sharapova despejó el camino de la estadounidense Serena Williams (1), que por tercera vez consecutiva cedió el primer set. Williams, no obstante, superó a su compatriota Sloane Stephens 1-6, 7-5, 6-3 y pasó a los cuartos de final, donde se topará con la italiana Sara Errani (17), que le ganó a la alemana Julia Goerges 6-2, 6-2.

En los otros partidos de cuartos de la rama femenina, la croata Ana Ivanovic jugará con la ucraniana Elina Svitolina y la belga Alison Van Uytvanck con la ganadora del choque entre la checa Petra Kvitova y la suiza Timea Bacsinszky. (D).