Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beckenbauer ve “razonable” la dimisión de Blatter

Foto de archivo del 1 de agosto de 2010 en la que aparece el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer. (AP Foto/Martin Meissner).

Berlín, 2 jun (EFE).- El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer calificó hoy de “decisión razonable” la dimisión de Joseph Blatter sólo cinco días después de su polémica reelección como presidente de la FIFA.


Publicidad

El “Kaiser”, presidente honorífico del Bayern de Múnich y miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 2007 y 2011, señaló en declaraciones al diario “Bild” que el anuncio de Blatter tiene sentido porque “la presión era demasiado grande” y porque nunca iba a zanjar las controversias tras las últimas revelaciones.

“Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema”, aseguró Beckenbauer.

El alemán ha defendido en los últimos días a Blatter, cargando a cambio contra “el sistema” y ha criticado a la UEFA por no tener una alternativa real ante el presidente de la FIFA.

“Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo”, subrayó tras su última reelección.

El propio Beckenbauer fue interrogado por la Comisión de Ética de la FIFA sobre la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar, una decisión adoptada en 2010, cuando el alemán era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo que dejó poco después de esta decisión.

Blatter anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter. (D).