Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía de Venezuela pide congelar bienes de Rafael Esquivel

Foto de archivo. Rafael Esquivel, dirigente venezolano involucrado en escándalo de FIFA. Foto AP.

La Fiscalía de Venezuela solicitó la congelación de bienes del destituido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel, señalado por supuesta legitimación de capitales en el marco de una investigación impulsada por la Justicia estadounidense sobre exdirectivos de la FIFA.


Publicidad

En un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio Público (MP) se informó que este organismo solicitó ante el Tribunal 44 de Control de Caracas “la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del expresidente de la FVF Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales”.

Asimismo, el documento indica que la fiscal 17 nacional, Neides Rodríguez dirige la investigación contra Esquivel que actualmente se encuentra detenido desde el 27 de mayo pasado en Suiza donde también es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la FIFA.

Las cuentas bancarias de Esquivel en EEUU fueron congeladas y sus bienes en ese país pudieran ser incautados de ser declarado culpable.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que la Fiscalía de su país iniciaría una investigación “integral” a la FVF a raíz de las recientes indagaciones y detenciones sobre la FIFA.

“Fui informado por la fiscal general de la república (Luisa Ortega) de que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol, y yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa”, dijo.

El presidente pidió aprovechar esta investigación “para convocar a un proceso constituyente” y pidió a todos los futbolistas del país a tomar “el control” para que el fútbol venezolano “crezca y se dispare a donde debe llegar el fútbol nacional”.

Señaló que ha seguido “el escándalo con la FIFA” con mucha objetividad, al tiempo que calificó de “oscura la actuación del fiscal” y del juez de Nueva York que activaron las investigaciones sobre la organización internacional de fútbol.

Comentó que la FIFA “debería ser dirigida por los futbolistas” y que “el presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él” de quien dijo que ha denunciado a esta organización “desde hace décadas” consiguiendo solo amenazas y burlas. EFE (D)