Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador en el puesto 31 del ranking FIFA

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 03/06/2015.- Jugadores de Ecuador celebran después de anotar un gol hoy, miércoles 3 de junio de 2015, durante un partido amistoso entre Panamá y Ecuador, en Ciudad de Panamá (Panamá). La selección de fútbol de Panamá afina su estrategia para enfrentar la Copa Oro de la Concacaf, mientras Ecuador se prepara para la Copa América 2015. EFE/Alejandro Bolívar

ZÚRICH (API).- Lejos quedaron esos días en los que Ecuador estaba en el Top 10 del mundo. Ahora, rezagados, aparecemos en la posición 31. Encima nuestro están equipos como: Túnez, Gáles, Argelia, Austria, Costa Rica, entre otros. La cabeza del ranking es Alemania. Argentina, en el tercer puesto, es el sudamericano mejor ubicado.


Publicidad

En el Ranking FIFA, Ecuador, a pesar de haber subido tres posiciones, sigue por debajo de algunas selecciones con mucho menos envergadura. Puesto 31. La Tri que está a las puertas de la Copa América, completó 806 puntos y estamos por debajo de: Túnez, Escocia, Austria, Argelia, Galés y -obviamente- otros 25 más.

Alemania es dueña de la cima. Argentina, en tercer lugar, la mejor ubicada. Chile, nuestro primer rival en la Copa América, es décima novena. Bolivia, nuestro segundo contrincante, se ubica en el escaño 89. Mientras que México, nuestro último escollo en la Fase de Grupos, se encuentra en el lugar 23 del ranking. (D)