Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: Juventus se marcha con la cabeza alta

Pasillo a los jugadores de la Juventus. THOMAS EISENHUTH (EFE)

BERLIN (AP) — La Juventus de Turín perdió la Liga de Campeones y la posibilidad de lograr un triplete. El poderío ofensivo del Barcelona derribó al club italiano por 3-1. Pero el técnico Massimiliano Allegri aseguró que el equipo se marcha con la cabeza muy alta.


Publicidad

“Estoy encantado de que la afición haya valorado la temporada de la Juventus”, dijo Allegri. “El equipo ha jugado un buen partido, con mucho carácter”.

“Salimos de este partido con más confianza en nosotros mismos”, añadió.

La Juve empezó la final de la peor manera posible, encajando un gol a los cuatro minutos. Un sensacional Gianluigi Buffon mantuvo al equipo vivo gracias a una serie de intervenciones que impidieron al Barsa abrir brecha en el marcador.

El empate de Álvaro Morata dio alas a los juventinos en la segunda mitad. Pero entonces el Barsa encontró la genialidad de Lionel Messi y el oportunismo de Luis Suárez, que había desperdiciado varias ocasiones previamente.

“La sensación que yo tenía en el banquillo era que podíamos ganar”, explicó. “Se nos ha escapado en el momento que cometimos errores puntuales. Cuando juegas contra estos futbolistas tan brillantes piensas que tienes la Copa y se te escapa”.

El futuro de la Juve a corto plazo es incierto. La continuidad de algunos jugadores como Andrea Pirlo, de 36 años, está en el aire. Pero Allegri dijo que el club se ha marcado como objetivo seguir ganando peso en Europa y extender el dominio que ejerce en Italia, donde ha conquistado las últimas cuatro ligas.

“Es difícil mejorar resultados de esta temporada en la próxima. Esta noche estuvimos a punto de hacer el triplete”, comentó. “Queremos jugar en Europa con mayor calidad técnica y personalidad y consolidarnos entre los ocho mejores equipos del continente”.

La “Vecchia Signora” acumula seis derrotas en ocho finales de la Copa de Europa. Sigue anclada en los dos títulos, el último de ellos logrado en 1996.

“La historia demuestra que nos cuesta mucho ganar este título”, admitió el mediocampista Claudio Marchisio. “No hemos sido capaces de coronar el año con la victoria, pero ha sido una gran temporada”. (D).