Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton obtiene la pole del GP de Canadá de F1

Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (abajo) y el alemán Nico Rosberg, durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Barcelona, en Montmelo. EFE/Alberto Estévez.

MONTREAL (AP) — Lewis Hamilton consiguió la pole para el Gran Premio de Canadá. El actual campeón de la Fórmula Uno partirá por cuarta ocasión desde la punta en el Circuito Gilles Villeneuve.


Publicidad

Hamilton consiguió el mejor tiempo, con 1 minuto 14,939 segundos el sábado a lo largo del trazado de 4,361 kilómetros (2,71 millas). Su compañero de equipo, Nico Rosberg, se ubicó segundo, cerca de tres décimas de segundo detrás del tiempo del británico.

Kimi Raikkonen de Ferrari saldrá desde la tercera posición. Valterri Bottas, de Williams, Romain Grosjean de Lotus y el venezolano Pastor Maldonado, completan los seis primeros.

Fue la pole 44 en la carrera de Hamilton y su sexta en siete fechas esta temporada. Lidera el campeonato de pilotos este año con una ventaja de 10 puntos sobre Rosberg.

La gran sorpresa de la jornada fue el hecho de que el cuatro veces campeón de la F1, Sebastian Vettell no lograra avanzar más allá de la primera sesión. Vettel salió a unos minutos de finalizar el periodo de 20 minutos y solo tuvo dos vueltas rápidas, la mejor de ellas más de segundo y medio por debajo de Grosjean, el líder de esa sesión.

Felipe Massa también vio el resto de la clasificación desde los pits luego de acusar pérdida de potencia en su vehículo. Jenson Button no participó debido que su motor también careció de poder suficiente durante la última práctica libre.

El novato Max Verstappen, sancionado con cinco puestos luego de provocar un choque en Mónaco, también recibió una penalización de 10 lugares por utilizar su quinto motor de la campaña. Eso significa que no solo partirá último, sino que tendrá que hacer una parada de 10 segundos durante la carrera.

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá en la décima posición. (D).