Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador llega a Chile dispuesto a dar sorpresas

Foto de archivo. El jugador de la selección de Ecuador Gabriel Achilier llega con sus compañeros hoy, domingo 7 de junio 2015, al hotel de concentración en Santiago de Chile. Ecuador se prepara para participar a partir del 11 de junio en la Copa América 2015 EFE/Elvis González.

Guayaquil (Ecuador), 7 jun (EFE).- La selección de fútbol de Ecuador emprendió este domingo viaje hasta Chile con la predisposición de dar sorpresas que permitan mejorar la historia ecuatoriana en la disputa de la Copa América.


Publicidad

Si bien Ecuador se clasificó para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, al de Alemania 2006 y de Brasil 2015; en Copa América se llenó de derrotas en los torneos de Perú 2004, Venezuela 2007 y de Argentina 2011, en el que perdió dos partidos y alcanzó un empate, sin goles, ante Paraguay.

El actual seleccionador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, aseguró en el aeropuerto previo al viaje que, si bien “han sufrido bajas en el equipo, eso no quita que los que van estén dispuestos a tratar de cambiar la historia de Ecuador en Copa América“.

Ecuador cerró el sábado el ciclo de preparación local con triunfo por 4-0 en el amistoso contra Panamá por lo que Quinteros aseveró que “el equipo ha alcanzado un sesenta por ciento del rendimiento anhelado” y que “se espera llegar en un ochenta por ciento al debut del próximo jueves contra Chile”.

Ecuador echará de menos por lesiones a Luis Antonio Valencia, del Manchester United, Felipe Caicedo, del Espanyol, Ángel Mena, de Emelec, Michael Arroyo, del América de México. Es duda Renato Ibarra del Vitesse holandés, también por lesión. (D).