Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cavani: “Uruguay nunca ha llegado como favorito”

Foto de archivo. El jugador del PSG, Edinson Cavani, festeja tras anotar un gol contra Chelsea en la Liga de Campeones el martes, 17 de febrero de 2015, en París. (AP Photo/Christophe Ena)

ANTOFAGASTA, Chile (AP) — Uruguay está acostumbrado a ser menospreciado en torneos internacionales y utiliza ese factor como motivación en la Copa América, consideró el delantero charrúa Edinson Cavani.


Publicidad

A pesar de ser el campeón defensor, y de ser la selección con más coronas continentales (15), la “Celeste” no figura entre los favoritos en Chile, donde el equipo anfitrión, Argentina, Brasil y Colombia copan las quinielas.

“¿Si somos los favoritos para ganar Copa América? Yo creo que Uruguay nunca ha llegado como favorito a ninguna parte, debemos confiar en nuestro trabajo”, expresó Cavani, dos días antes del debut uruguayo ante Jamaica por el Grupo B que completan Argentina y Paraguay.

El ariete del Paris Saint-Germain indicó que Uruguay no bajará la guardia contra Jamaica, uno de los dos invitados de la CONCACAF junto con México, y que llega con el cartel de la Cenicienta del campeonato.

“Todo partido es difícil y Jamaica tiene entre sus prioridades lo físico y nosotros estamos conscientes de ello”, subrayó.

El volante uruguayo Nicolás Lodeiro dijo que no conoce suficientemente el estilo de los jamaiquinos, pero apuntó que “sabemos que son rápidos, fuertes. Ahora dependemos de nosotros, de nuestro propio trabajo”. (D).