Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal suda para derrotar a Baghdatis en su debut en césped

Foto de archivo. El español Rafael Nadal gesticula en la final del Abierto de Madrid contra Andy Murray el domingo, 10 de mayo de 2015, en Madrid. (AP Photo/Paul White).

STUTTGART, Alemania (AP) — Rafael Nadal puso en marcha su temporada en superficie de césped con una difícil victoria en tres sets frente a Marcos Baghdatis el jueves en el torneo de Stuttgart.


Publicidad

Nadal empleó 2 horas y 40 minutos para imponerse 7-6 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el chipriota Baghdatis y acceder a los cuartos de final.

“El primer partido en hierba siempre es muy complicado y peligroso”, dijo Nadal, máximo cabeza de serie del torneo. “Baghdatis es un gran jugador y ya tenía un partido disputado”.

El español Nadal debutó directamente en la segunda ronda. Su rival de turno será el australiano Bernard Tomic, que superó 7-6 (6) 6-2 a Tommy Haas, el alemán que esta semana volvió al circuito tras un año de ausencia por una lesión en el hombro.

“Tendré que jugar un poco más agresivo, con un mejor servicio y moverme mejor”, añadió Nadal tras su primer partido desde que perdió Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Nadal perdía 4-2 cuando levantó tres bolas de quiebre y se llevó el desempate del primer set con un ace. Pero se le escapó el tiebreak de la segunda manga tras sacar ventaja 3-1. El español encaminó el partido con un quiebre que le puso arriba 3-1 en el tercer set.

En otro resultado, el alemán Mischa Zverev doblegó 6-2, 6-4 al italiano Andres Seppi. (D)