Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carmelo Anthony será dueño de club de fútbol en Puerto Rico

Foto de archivo. Carmelo Anthony durante un partido de la NBA con su equipo New York Knicks. Foto AP.

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El astro de la NBA Carmelo Anthony incursiona en el mundo del fútbol como dueño de un primer equipo profesional en Puerto Rico.


Publicidad

Anthony anunció el jueves que el nuevo club se llama Puerto Rico FC, que debutará en la próxima temporada de la NASL, una liga de segunda división en Estados Unidos.

Puerto Rico FC será el 13er club de la NASL, en la que también compite el Cosmos de Nueva York. Los partidos de local del equipo boricua serán disputados en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

“Es un honor para mí para traer de nuevo el fútbol a Puerto Rico, mi amada isla, lugar de nacimiento de mi padre, y un lugar especial que como ustedes saben, llevo con orgullo en mi corazón y el alma,” dijo Anthony, según un comunicado de prensa.

El último club profesional en la isla fue el Puerto Rico Islanders, que desapareció en 2012. Los Islanders llegaron a participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF y ganaron títulos en la zona del Caribe en sus últimos años de existencia, pese a un declive de la concurrencia a los partidos.

Anthony se une a Ronaldo y Paolo Maldini como figuras reconocidas del deporte que han invertido en clubes de la NASL.

Ronaldo es uno de los dueños de los Fort Lauderdale Strikers. Maldini forma parte del proyecto del Miami FC, que fue presentado el mes pasado. (D)