Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Batistuta evalúa prótesis en tobillos

BUENOS AIRES (AP) — El retirado delantero Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, negó el martes que vaya a someterse a una amputación por los dolores que sufre en los tobillos e indicó que existe la posibilidad de colocarse prótesis.


Publicidad

“Salir a desmentir este tipo de informaciones que no tienen fundamento es como que te da fiaca (pereza), pero mucha gente se preocupó, a mis chicos en la escuela la gente les pregunta qué le pasa a tu papá”, dijo Batistuta, de 46 años, en una entrevista con el portal informativo Reconquista hoy.

El ex artillero de la Fiorentina y veterano de tres mundiales señaló que hace un año empezó a sentir una mejoría de su crónica dolencia, que es producto de su intensa carrera futbolística. “Estoy mejor que hace cuatro años…Tengo una historia complicada con los tobillos aunque no tiene nada que ver con amputaciones”, dijo el ex futbolista.

Batistuta, quien reside en la ciudad de Reconquista, 798 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, explicó que hace unos años se hizo un tratamiento en el tobillo derecho, y que éste “prácticamente” le dejó de doler. “No tengo cartílagos y entonces cuando movía el tobillo para caminar los huesos se frotaban entre si y causaban dolor pero con una artrodesis, te fijan los huesos del pie…pero no se puede hacer el tratamiento en las dos piernas”, indicó.

Al respecto el ex de Boca Juniors, Roma e Inter de Milán señaló que existe la posibilidad de colocarse prótesis para el tobillo izquierdo.

“Ahora las prótesis de tobillo están evolucionando bastante pero todavía no hay muchas estadísticas y el médico prefiere esperar hasta que tengamos resultados más contundentes” sobre estas intervenciones, señaló.

Asimismo, indicó que en Reconquista hace una vida normal. “Tengo a mi familia, salgo a pescar, juego al golf, estoy con amigos, estudio, me interioriza con temas de futbol”, enumeró el ex jugador, que el año pasado confesó que tras dejar el fútbol en 2005 los dolores que sentía eran tan terribles, que llegó a pedirle a su médico soluciones drásticas como cortarse las piernas. (D).