Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sampaoli: “Pienso que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así”

Foto de Archivo: La República.

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, admitió que el “tiempo dirá” si tomó la mejor decisión en dar un ‘perdonazo’ a Arturo Vidal, que chocó en estado de ebriedad, en la antesala del partido ante Bolivia por la Copa América.


Publicidad

El técnico de la ‘Roja’, quien informó de entrada que el cuestionado volante de Juventus “está bien, entrenó con normalidad y tiene mucha ilusión de jugar el partido que viene”, buscó bajar el perfil a su polémica determinación y explicar brevemente que fue una decisión autónoma de él reintegrarlo.

“No sé si es el momento más complicado, uno debe definir como conductor mantener la cordura y no pensar en uno mismo, sino en el bienestar general. A este inconveniente como otros uno trata de tomar la mejor decisión, acá hay un país, una competencia muy importante, hay antecedentes que hicieron que yo tomara la decisión. Estoy tranquilo pensando en que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Nacional.

Sampaoli agregó que “en mi vida he tenido sobresaltos continuos, dolores de derrotas importantes como perder con penales ante Brasil (en el Mundial). Lo tomo como un aspecto más de la vida que tuve que resolver”.

El casildense enfatizó que el foco actual está en el partido ante Bolivia, pese a todo el revuelo del ‘caso Vidal’. “No hemos descansado pensando en cada partido, esto que pasó con Arturo se resolvió rápido, se tomó la decisión y se siguió abocado a lo deportivo, apuntar a Bolivia, mejorar rendimiento del equipo y que mantenga intacto el estilo de juego que tiene este grupo”, respondió.

El DT enfatizó, curiosamente, en el “compromiso” del plantel, que se ha visto socavado con este incidente. “Estamos muy bien, cada día uno nota el nivel de compromiso con la Copa, con el proyecto. Estoy expectante al partido de mañana que es lo que me interesa”, dijo. (D).