Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gareca: “Colombia un grande, rival ideal para Perú”

Foto de archivo. Ricardo Gareca cuando dirigía a Vélez Sarfield. Foto EFE.

TEMUCO, Chile (AP) — El técnico de Perú Ricardo Gareca se deshizo en elogios para Colombia y su técnico José Pékerman, ante los cuales su selección buscará el domingo la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.


Publicidad

“Colombia ha crecido mucho a nivel futbolístico, están en el más alto nivel”, declaró el argentino el sábado en conferencia de prensa. “Es una selección conducida por un entrenador de una vastísima experiencia, conocedor como pocos. Está en muy buenas manos, en un muy buen momento”, agregó en alusión a su compatriota Pékerman.

Indicó que, en ese sentido, Colombia “es un rival ideal para nosotros, que estamos en una etapa de crecimiento. Es un lindo desafío”.

“Jugar ante un rival de ese nivel nos permitirá crecer más”, acotó.

Interrogado acerca de las dos caras que mostró Colombia en este torneo, en el que cayó ante Venezuela y le ganó a Brasil, opinó que la verdadera Colombia “se parece más a la que jugó con Brasil que a la que jugó con Venezuela”.

Gareca intentó quitar presión a sus jugadores. Dijo que el equipo está iniciando una etapa y trabajando con miras al futuro.

“Enfrentamos a una gran selección, llegamos con posibilidades concretas de poder cumplir una primera etapa, que es lo que nos propusimos. Es un partido decisivo en nuestras aspiraciones”, dijo el estratega, quien asumió en marzo y se mostró satisfecho con los progresos logrados hasta ahora.

“Estamos en un proceso de conocimiento, de ir conociéndonos. Estoy tranquilo por la entrega, el compromiso que noto en todos”, señaló. El siguiente objetivo, dijo, es “tener algo definido, instalar, insertar, ejecutar una idea, una manera de jugar. Es un proceso que tenemos que ir mejorando partido tras partido”. (D).