Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasileño Marques y uruguayo Pereira jugarán en Barcelona

Foto de archivo. (API) QUITO 29 DE MARZO DE 2015. En el estadio Atahualpa Universidad Católica recibe al Barcelona SC. FOTO API/JAVIER CAZAR. En la foto Esterilla (Barcelona) festeja su gol.

Guayaquil (Ecuador), 23 jun (EFE).- Los centrocampistas Gabriel Marques, de Brasil, y Hamilton Pereira, de Uruguay, afirmaron hoy en entrevistas a medios ecuatorianos que han sido contratados por el Barcelona de Guayaquil.


Publicidad

Aunque el club guayaquileño no ha confirmado esas contrataciones, sí lo ha hecho sobre la salida del equipo del argentino Alejandro Frezotti y del uruguayo Andrés Lamas.

Marques y Pereira señalaron en informaciones reproducidas en el portal web de diario El Universo y en radio Caravana, ambos medios de Guayaquil, que se presentarán mañana ante su nuevo club, que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

Por su parte, Alejandro Rumbo, gerente deportivo del River Plate de Uruguay, señaló al rotativo, con relación a Marques: “Estamos arreglando la documentación necesaria para cerrar lo del traspaso a Barcelona. En principio sería a préstamo por una temporada”.

Entretanto, Pereira, que proviene del uruguayo Danubio, dijo a la emisora guayaquileña: “Voy a préstamo por un año, voy con opción de compra y si todo va bien podría estar muchos años” en el Barcelona, que es “uno de los equipos más grandes del Ecuador y con una hinchada fuerte”.

Marques y Pereira se unirían al centrocampista uruguayo Brahian Alemán y al goleador argentino Ismael Blanco para lo que resta de la actual temporada, que se reanudará el fin de semana, tras el retorno de la selección local que participó en la actual Copa América de Chile.

Por otra parte, Lamas y Frezotti, que fueron contratados por pedido del anterior técnico barcelonista, el uruguayo Rubén Israel, quedaron fuera del equipo, según confirmó la directiva del club guayaquileño. (D)