Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sampaoli: “Por juego y propuesta es lógico que Chile haya pasado de fase”

Foto de archivo. El técnico de Chile Jorge Sampaoli patea el balón durante un entrenamiento en Santiago, Chile, el domingo 21 de junio de 2015. Chile enfrenta el miércoles Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.(AP Foto/Jorge Saenz).

Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy que a su equipo le faltó claridad en ataque pero consideró que la clasificación a las semifinales de la Copa América tras derrotar a Uruguay por 1-0 fue justa.


Publicidad

“Por juego y propuesta es lógico que Chile haya pasado de fase”, sostuvo Sampaoli, quien destacó que la Roja “le ganó bien a un rival muy difícil” que busco el tanto del empate hasta el último segundo.

El entrenador argentino señaló que Chile fue en el primer tiempo “muy superior” al rival pero no consiguió generar peligro en el arco de Fernando Muslera, y tras el descanso el juego se volvió “algo más desprolijo”, con un equipo uruguayo muy cerrado en defensa.

Sampaoli consideró que Chile fue fiel a su estilo y elogió a Mauricio Isla, autor del gol de la victoria, del que dijo que ha realizado una Copa América “increíble” y ha ayudado mucho en labores ofensivas.

Chile se enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre Bolivia y Perú, selección esta última a la que Sampaoli elogió por haber puesto en aprietos a equipos como Brasil o Colombia en la fase de grupos.

“El fútbol peruano tiene jugadores que están a la altura de cualquiera y con la conducción de Ricardo (Gareca) ha potenciado el rendimiento de algunos jugadores de manera notable. Si pasa será un rival muy complicado para nosotros”, apuntó. (D)