Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CBF solicita se investigue supuesta ayuda arbitral a Boca Juniors

Foto de archivo. Jonathan Calleri, segundo desde la izquierda, celebra tras anotar un gol para Boca Juniors de Argentina ante Wanderers de Uruguay en la Copa Libertadores, el jueves 9 de abril de 2015. (AP Foto/Matilde Campodonico)

Río de Janeiro (API)._  La Confederación Brasilera de Fútbol pidió a la Conmebol, a través de un documento oficial de su presidencia, que se investiguen supuestas irregularidades durante el partido entre Corinthians y Boca Juniors por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2013.


Publicidad

A decir de la CBF, el juez paraguayo Carlos Amarilla anuló mal un gol y no sancionó dos penales, lo cual afectó a que el equipo brasilero llegase a Cuartos de Final de la Copa. Afirman que el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, tuvo algo que ver en el escándalo.

“El caso es grave y debe ser investigado. Hay un club brasileño que puede haber sido perjudicado y es deber de la CBF defenderlo hasta las últimas consecuencias. Tenemos plena confianza en la Conmebol y en el presidente Juan Ángel Napout y tenemos certeza de que todo será aclarado”, reza el comunicado que revela el pedido.

La escuchas que se han filtrado de llamados telefónicos entre Grondona y varios dirigentes del continente, ya han involucrado a cerca de 14 individuos en sospechas de corrupción. Entre los más embarrados por el escándalo, está el ex presidente de la CBF, Jose Maria Marin, quien está detenido desde los últimos días de mayo en Suiza. (D)