Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jara también metió el dedo entre las nalgas de Higuaín en 2012

Cuando Jara provocó a Higuaín: Chile 1 - Argentina 2 en Santiago, por las Eliminatorias para el Mundial.

La provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en el partido jugado el miércoles y que derivó en la expulsión del delantero uruguayo tenía un antecedente en un partido contra Argentina. En aquella ocasión, el defensor metió el dedo mayor entre las nalgas de Gonzalo Higuaín, aunque el final del episodio fue distinto del ocurrido este miércoles.


Publicidad

El 17 de octubre de 2012, cuando Argentina le ganó a Chile 2-1 en Santiago, Jara tuvo un altercado con Higuaín, entonces delantero del Real Madrid, a los 19 minutos del primer tiempo. Mientras forcejeaban, en una acción casi idéntica a la ocurrida con Cavani, el defensor llevó su mano a las nalgas del Pipita, quien reaccionó apartándolo con un empujón.

Cuando iban 11 minutos del segundo tiempo de ese partido, Jara cometió una fuerte infracción contra Higuaín, autor del segundo gol argentino, quien tuvo que ser retirado en camilla por un traumatismo en el pie derecho.

Desde diferentes medios se recordó además otro antecedente de Jara: en 2013, en el choque de Eliminatorias entre Uruguay y Chile, le tocó los genitales a Luis Suárez cuando esperaban la llegada de un corner. El uruguayo reaccionó con una trompada y ninguna de las dos acciones fue apreciada por el árbitro.