Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay denunciará al chileno Gonzalo Jara ante Conmebol

El jugador de Uruguay, Edinson Cavani, tercero desde la izquierda, discute con el jugador de Chile, Gonzalo Jara, derecha, en un partido por los cuartos de final de la Copa América el miércoles, 24 de junio de 2015, en Santiago, Chile. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió el viernes denunciar ante la Conmebol al jugador chileno Gonzalo Jara por su provocación que terminó en la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani en el encuentro por los cuartos de final de la Copa América.


Publicidad

La decisión, que fue confirmada a The Associated Press por el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, se tomó en la tarde del viernes tras una reunión del Consejo Ejecutivo de la asociación, de la que también participaron sus abogados.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos por tocar el rostro de Jara, cuando el partido que finalmente ganó Chile 1-0 estaba empatado sin goles.

Imágenes fotográficas y de televisión mostraron que antes de la acción del delantero del Paris Saint-Germain, Jara le tocó el trasero con un dedo. Cavani le lanzó un leve manotazo como respuesta y Jara se tiró al suelo.

Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, dijo el jueves a la AP que el organismo rector abrirá un expediente contra Jara.

Jara es el central titular de la selección de Chile y cualquier sanción que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli.

“La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo”, comentó el capitán de Uruguay, Diego Godín, después del partido.

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador uruguayo. En 2013, Jara tocó los genitales de Luis Suárez durante un partido por las eliminatorias mundialistas, y el ariete celeste respondió con un puñetazo al rostro del chileno. (D).