Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Goleada de Emelec contra Liga de Loja

Emelec derrota a Liga de Loja en el Estadio Capwell, el 27 de junio de 2015. API

Guayaquil (API).- Emelec dio demostraciones de grandeza ante una desvalida Liga de Loja. Las diferencias se notaron de entrada. Los azules pisaron el acelerador, encontraron los espacios y hasta se relajaron ante un rival sin recursos.


Publicidad

El andén conocido: Pedro, Lastra y el Vikingo hicieron una combinación sólida para otorgar libertades a sus compañeros más ágiles en ofensiva. No hubo quien pare la orquesta azul. Byron Mina apareció como no programado en diagonal hacia el área y puso el 1 a 0. Gran definición del lateral derecho del Bombillo que intuyó bien cómo tenía que finalizar la jugada.

Sin darle oxígeno, en el tramo final del primer tiempo Emelec metió un sprint indomable y arrasó con Liga de Loja. Primero el Vikingo Giménez y luego Emanuel Herrera, pusieron el score 3 a 0 y con todos los merecimientos. Los sureños se habían quedado como pasmados, frenados ante un rival que no tuvo reparos de cobrarles los espacios dejados a la deriva.

En la segunda mitad, Liga de Loja tuvo la pelota por decisión de su rival. El equipo de Cumbicus ganó protagonismo y fue construyendo de atrás hacia adelante. Emelec se relajó, los tres goles de saldo a favor le dieron esa garantía.

A pesar que los visitantes tuvieron más tiempo la pelota, el Bombillo seguía siendo dueño y señor del partido. Tras un par de avisos claros, fue nuevamente Emanuel Herrera quien apareció cómodo para marcar el 4 a 0 en el Capwell y autografiar una victoria sin mayores esfuerzos ni sobresaltos para el bicampeón.

El final del partido fue aburrido, chato. Emelec empezó a pilotearla con toda tranquilidad y Liga de Loja terminó resignándose. Arrancó bien los quince días más apretados de la temporada el equipo de De Felippe. Lo que vendrán son cinco partidos más, el miércoles el Capwell volverá a abrir sus puertas. (D)