Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional doblegó a River 2 por 1 en Guaranda

GUARANDA 28/06/2015. PARTIDO ENTRE EL NACIONAL VS RIVER PLATE POR EL CAMPEONATO NACIONAL. FOTO API.

Guaranda (API).- Un partido complicado para el Rojo. El estreno de Insúa tuvo algo más de turbulencia de lo esperado. River fue un rival incómodo. La velocidad del equipo de Pizarro se hizo sentir y fue ganando terreno con el pasar de los minutos gracias a la falta de gestión de los laterales criollos.


Publicidad

Un primer tiempo malo. El Nacional probó mucho con pelotazos cruzados, envíos largos en búsqueda que alguien cierre la pinza por el costado contrario. Lara la tuvo en dos oportunidades que se quedó sin espacio la zaga de River. Cazares a la contra, también pudo conseguir la apertura para los guayasenses.

En la segunda mitad, El Nacional salió mucho más decidido y criterioso. La sociedad de Lara y Palacios le daba algo más de categoría en el último toque. El Francés Álvarez fue sustituido por Pavón. La posesión se hizo sentir y River quedaba anestesiado. Edison Méndez tuvo el número premiado, el Kinito encontró un rebote en el área y la mandó a guardar lejos del portero Molina.

Cuando el partido estaba para que El Nacional lo cierre sin problemas, River encontró de casualidad el tanto del empate. Una mala salida de la defensa y la definición de Yépez para el 1 a 1. Sin embargo, justo cuando se jugaba el segundo minuto adicional, Edison Méndez apareció nuevamente como no programado en el área y puso el 2 a 1 final para el Rojo. Partido soñado para el Kinito que se puso el equipo al hombro y demostró que sí está para jugar los 90 minutos. Victoria y sonrisa para Insúa que suma tres puntos en su debut en el banquillo criollo. (D)