Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal ficha a Petr Cech del Chelsea

Foto de archivo. El arquero Petr Cech, del Chelsea, se sujeta el brazo mientras abandona definitivamente la cancha durante la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, frente al Atlético de Madrid, el martes 22 de abril de 2014 (AP Foto/Paul White).

LONDRES (AP) — Después de un ciclo de 11 temporadas con Chelsea en el que lo ganó todo en la Liga Premier y Europa, el portero checo Petr Cech fichó con el archirrival Arsenal.


Publicidad

Cech perdió la titularidad con los campeones de la Premier en la pasada temporada tras la llegada de Thibaut Courtois procedente del Atlético de Madrid.

Arsenal anunció el lunes que Cech firmó “un contrato a largo plazo” por un monto no cuantificado. Según medios británicos, los Gunners desembolsaron 11 millones de libras (17,3 millones de dólares) por el checo de 33 años de edad.

El arribo de Cech abre interrogantes sobre la situación del colombiano David Ospina y el polaco Wojciech Szczesny, los porteros que se alternaron con el puesto durante el último curso.

Ospina aterrizó en el club del este de Londres a mediados del año pasado, procedente del Niza de Francia, y fue titular con más regularidad en la segunda parte de la temporada, desplazando a Szczesny. Ospina también viene de destacarse en la Copa América.

El debut de Cech con Arsenal podría ser ante Chelsea en el Community Shield, el 2 de agosto. Ese es el partido que por tradición pone en marcha la nueva temporada del fútbol inglés al medirse los campeones de la Premier y la Copa FA del previo curso.

“Mantengo el mismo compromiso, motivación y hambre de éxito desde el inicio de mi carrera, y me gustan los desafíos que te encuentras al enfrentar a jugadores de alto nivel en la Liga Premier”, declaró Cech a la web de Arsenal.

“Cuando (el técnico de Arsenal) Wenger me habló de sus objetivos por este club, y cómo me vía como parte de este equipo, la decisión fue clara”, añadió.

Cech apenas disputó 16 partidos en todas las competiciones la pasada temporada.

Su palmarés incluye cuatro títulos en la Liga Premier, cuatro Copas FA, tres Copa de Liga, una Liga de Campeones y una Liga Europa en Chelsea tras llegar procedente del Rennes de Francia en 2004.

Luego de las salidas de Frank Lampard y Didier Drogba, Cech es otro integrante de la vieja guardia de Chelsea que se despide del club. El capitán John Terry señaló que el portero asegurará entre “12 y 15 puntos por temporada” a Arsenal.

“Petr Cech es un futbolista que he admirado por mucho tiempo y estoy muy complacido que haya aceptado incorporarse con nosotros”, dijo Wenger. “Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y será un gran refuerzo a nuestro equipo”. (D).