Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pronunciamiento oficial de la FEF sobre investigaciones a Valencia y Caicedo

Foto de archivo. Luis Chiriboga junto a dirigentes del fútbol ecuatoriano en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto API.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió esta tarde un comunicado oficial en referencia a un texto del portal benditofutbol.com, en el cual se hace mención a declaraciones de Luis Chiriboga sobre la ausencia de Antonio Valencia y Felipe Caicedo en la última Copa América.


Publicidad

En el comunicado, la FEF afirma que el texto no concuerda “en lo más mínimo” con las declaraciones de Chiriboga y que la nota periodística está “alejada de la verdad”.

Así mismo, aclara que Chiriboga jamás pidió que se lo investigue a Antonio Valencia por la lesión que lo marginó de la convocatoria de Gustavo Quinteros.

El comunicado afirma que el presidente Chiriboga solo hizo votos para la pronta recuperación del jugador y poder contar con él en las Eliminatorias al Mundial 2018.

Aquí el comunicado oficial de la FEF: (D).

Estimados colegas,
Ante la polémica surgida en relación a declaraciones formuladas por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga Acosta a varios medios de comunicación, la FEF se ve precisada a aclarar que:
1.- El texto que aparece en la pagina www.benditofutbol.com : “Chiriboga pide investigar a Toño y Felipao” no concuerda en lo más mínimo con el contenido de las declaraciones formuladas y que detallamos a continuación, de manera textual:
“Hay que analizar por qué no estuvieron y el técnico lo analizará y lo vera.
Si fue justificada su ausencia o no fue justificada y si es para ellos lo fundamental  la selección o no lo es.
En el caso de Antonio, él se sacó los clavos y eso le va a permitir llegar al ciento por ciento a las eliminatorias, como el mismo lo dice.
Los otros jugadores les habrán explicado al Técnico, el analizará.
Lo fundamental es que el jugador que vista la camiseta de la selección tenga ese compromiso.
Que para él la Selección sea lo primero y que entregue todo por su Selección”.
2.- Al hacer referencia al seleccionado ecuatoriano Antonio Valencia, el Ing. Chiriboga en ningún momento pide que se lo investigue, como maliciosamente señala el medio de comunicación en referencia, y por el contrario destaca el hecho de que una vez que se le retiraron los clavos de su tobillo izquierdo, estará a punto para las eliminatorias mundialistas, y en el caso de Felipe Caicedo, ni siquiera lo menciona.
Vale destacar que en este mismo sentido, en varias oportunidades y para diferentes medios del país, se pronunció el presidente de la FEF cuando se conoció de la intervención de Valencia, mostrando su pena por la ausencia del mismo en la Copa América, pero haciendo votos por su pronta recuperación para contar con él en las eliminatorias sudamericanas.
El titular y la nota periodística de Bendito Fútbol está alejada de la verdad y queda totalmente desmentida por el Presidente de la Federación.
Atte.
Victor Mestanza Aspiazu.
Jefe de Prensa de la FEF