Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dueño de Catania reconoce que amañó 5 partidos

CATANIA, Sicilia (AP) — El dueño del club italiano Catania reconoció que urdió el amaño de cinco partidos de la Serie B con el fin de evitar el descenso a la tercera división.


Publicidad

Antonino Pulvirenti aseguró que desembolsó unos 500.000 euros (550.000 dólares), al admitir el arreglo de partidos durante una audiencia preliminar el lunes. Fue uno de los siete individuos que fueron detenidos la semana pasada bajo cargos de fraude deportivo.

“La investigación aún no acaba, pero será más sencilla”, dijo el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, quien añadió que Pulvirenti sostiene que no apostó en los partidos señalados.

Los cinco partidos de Catania que son investigados fueron contra Varese, Trapani, Latina, Ternana y Livorno. Catania ganó los primeros cuatro partidos en abril, y empató 1-1 con Livorno el 2 de mayo.

Catania quedó 15to en el torneo de 22 equipos para salvarse de quedar en la zona de descenso de la Serie B, en este caso las últimas cuatro plazas. La investigación podría desembocar en que el club siciliano acabe en la cuarta división.

“Estamos preocupados que un club de segunda división pueda arreglar el resultado de cinco partidos pagando 100.000 euros por partido. Esto es algo que nunca nadie quiere ver en el fútbol”, señaló el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en Praga. “Individuos que amañan partidos no deben tener cabida en el fútbol. Hay que expulsarlos del fútbol”.

Pablo Cosentino, director ejecutivo de Catania, y Daniele Delli Carri, el exdirector deportivo, también fueron detenidos, así como otros ejecutivos y agentes de apuestas.

Pulvirenti anunció su renuncia como presidente de Catania tras ser detenido.

Los cinco clubes involucrados en los amaños también afrontan pesquisas, y de hecho varios jugadores Livorno, Varese y Trapani se encuentran bajo investigación.

Catania descendió a la Serie B el año pasado tras ocho temporadas consecutivas en la máxima división, en la que su mejor ubicación fue un octavo puesto en 2013. (D).