Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Díaz no le ve muchas posibilidades a Chile ante Argentina

CONCEPCIÓN (CHILE), 30/06/2015.- El centrocampista argentino Javier Pastore (d, de espaldas) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado ante la selección paraguaya, segundo para el combinado albiceleste, durante el partido Argentina-Paraguay, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 30 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo

CONCEPCION, Chile (AP) — El partido con Paraguay por las semifinales puede haberle dejado muchas enseñanzas a Chile con miras al duelo con Argentina por la final de la Copa América. Las aprendan o no, el técnico paraguayo Ramón Díaz no le da muchas posibilidades a los chilenos.


Publicidad

“El mejor equipo del mundo demostró todo su potencial” al golear 6-1 a Paraguay en las semifinales, dijo Díaz el martes.

“Si Argentina juega a este nivel, es muy difícil contrarrestarlo”, expresó el “Pelado”. “Chile es un gran equipo, pero contra este equipo argentino es muy difícil contrarrestar su juego”, insistió.

Argentina aniquiló a Paraguay con un fútbol de alto vuelo en el que descolló Lionel Messi, quien parece haber encontrado un socio ideal en Javier Pastore. Cinco jugadores anotaron contra Paraguay: Marco Rojo, Pastore, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel di María, autor de dos tantos. Y Messi, exhibiendo todo su genio, dio tres pases de gol y participó en las otras tres conquistas.

Díaz dijo que Paraguay pagó un precio muy caro por su osadía de intentar jugar adelantado, tratando de impedir que Argentina se armase.

“Era justo darle la posibilidad a los jugadores que habían obtenido un resultado tan importante ante Brasil” jugando de esa manera, expresó Díaz, agregando que cuando Argentina rebasaba la línea del medio campo a su equipo se le complicaba todo. “Jugar mano a mano con los argentinos en la defensa se hace muy difícil”.

Su colega Jorge Sampaoli seguramente estará tomando nota. Chile es un equipo que quiere tener la iniciativa y sale a presionar al rival.

El estratega argentino Gerardo Martino opinó que los chilenos van a morir con la suya.

“Hay ideas futbolísticas que no se cambian. Chile no va a cambiar, tenga a quien tenga enfrente”, manifestó. “Nos va a atacar como a cualquiera, con muchísima gente”.

Martino cree que Chile tiene la ventaja no solo de ser local sino de que lleva trabajando con el mismo técnico mucho más tiempo.

“Nosotros estamos en un periodo de seguir afianzando una idea de juego. Llevamos menos de un año y es el partido 13. Vamos a enfrentar un equipo que lo hizo muy bien a lo largo del torneo, con jugadores de muy buen nivel y que viene de un proceso de alrededor de tres años, con una idea futbolista mucho más afianzada”.

De todas formas, se mostró satisfecho con la contundencia evidenciada por el equipo argentino y no reprochó a Martín Demichelis por el despeje malo que propició el gol paraguayo.

“La responsabilidad es absolutamente mía”, sostuvo. “Esto es lo que le reclamamos a los jugadores. Paraguay nos presionaba pero era una presión donde quedaban mano a mano en defensa y si podíamos sortear esa primera presión, teníamos chances de hacer goles. Creo que esto pasó en el segundo tiempo”, en que Argentina marcó cuatro tantos.

Martino, no obstante, lamentó que “a la hora de recuperar la pelota el equipo no tuvo la presión que sí tuvimos contra Colombia. Muchas veces dejamos lanzar o dejamos jugar”.

En cuanto a la recuperación de la pelota, le pareció que Argentina jugó mejor contra Colombia, con la que empató 0-0, eliminándola por penales en los cuartos de final.

“No presionamos bien en campo rival ni cuando retrocedimos, sobre todo en el primer tiempo”, expresó. (D)