Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contador con la mira puesta en su tercer título

UTRECHT, Holanda (AP) — El rostro serio de Alberto Contador se transformó en una enorme sonrisa durante un momento de su conferencia de prensa del jueves, cuando se le unió un invitado inesperado.


Publicidad

Sucedió cuando dos reporteros de la televisión holandesa le entregaron un canario en su jaula al ciclista español.

Contador solía criar canarios en su juventud, algo que señala ya no puede hacer más desde que se convirtió en profesional, por lo que se sentó a observar curiosamente al pequeño pájaro amarillo que brincaba de un lado a otro.

En lo único que piensa Contador es en el color amarillo. A partir del sábado intentará recuperar el famoso maillot que ganó en 2007 y 2009. El Tour de Francia inicia con una contrarreloj individual alrededor de Utrecht, y culmina el 26 de julio en París.

Contador fue despojado del título de 2010 luego de dar positivo a clenbuterol, una sustancia utilizada para quemar grasa y aumentar la masa muscular, por lo que también perdió el campeonato del Giro de Italia de 2011. Tras su suspensión, el español parecía asegurar un lugar en el podio en la edición 2013, sin embargo, una debacle hacia el final de la competencia lo ubicó en el cuarto sitio.

Su frustración se convirtió en agonía en 2014, luego de retirarse en la etapa 10 tras un accidente en una etapa montañosa. Notoriamente, siguió pedaleando 20 minutos con la tibia fracturada y mucha sangre en su rodilla derecha, hasta que el dolor lo venció.

Un confundido Contador se descartó de participar en la Vuelta a España, solo para recuperarse más rápido de lo esperado y obtener el campeonato por tercera ocasión.

Ahora, tiene otro objetivo: el doblete Giro-Tour.

“Si solo gano otro Tour mi carrera no va a cambiar, pero si consigo el doblete, la gente me va a recordar”, dijo el español. “Eso me motiva mucho”.

Luego de que en mayo obtuvo su segundo Gira, ahora tiene la oportunidad de convertirse en el primer ciclista desde el italiano Marco Pantani, en 1998, en lograr el doblete en el mismo año.

Desde que terminó el Giro, no puede pensar en otra cosa.

“Lo sacrifiqué todo. Todos los días, cada minuto, he trabajado para esto”, dijo con una mirada seria luego de que se llevaran a su amigo emplumado. “No hubo celebraciones. Todo mi enfoque lo puse en la bicicleta. Es un nuevo desafío para mí”.

Uno muy ambicioso, dada la competencia a la que encara.

Su camino a la gloria está obstaculizado por el campeón defensor, Vincenzo Nibali, y el ganador de 2013, Chris Froome, quien también tiene cuentas pendientes tras su accidente en la edición del año pasado. El especialista en montaña, el colombiano Nairo Quintana, quien finalizó segundo el año anterior, también es una seria amenaza.

“He entrenado y descansado. Pero creo que estoy recuperado física y mentalmente”, dijo Contador. “Hay cuatro favoritos de los que todo el mundo habla, pero creo que son más… (Romain) Bardet, (Alejandro) Valverde, (Thibault) Pinot”.(D).