Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil presenta diseño de antorcha de Juegos de Río 2016

La presidenta brasileña Dilma Rousseff admira la antorcha olímpica durante su presentación en una ceremonia en Brasilia, Brasil, el viernes 3 de julio de 2015. Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. (Foto AP/Joedson Alves)

BRASILIA, Brasil (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro presentaron el viernes el diseño de la antorcha de la cita del año próximo, definiéndola como un símbolo que representará los elementos que le dan “sabor” a Brasil.


Publicidad

El diseño de la antorcha y la ruta de su recorrido hasta la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná fueron anunciados el viernes.

Los organizadores detallaron que la antorcha, que muestra los colores de la bandera brasileña, refleja la diversidad armoniosa, la energía contagiosa y la exuberante naturaleza del país.

La antorcha, elaborada de aluminio reciclado y resina con un acabado de satín, innova con distintos segmentos que se abren cuando la llama pase de un portador a otro.

Después de expandirla verticalmente, los segmentos mostrarán los elementos del “sabor brasileño”, con la tierra, el mar, las montañas, el cielo y el sol, así como los colores verde, amarillo, azul y blanco de la bandera brasileña.

La presentación de la antorcha se hizo en una ceremonia a la que asistió la presidenta brasileña Dilma Rousseff en la capital, Brasilia.

“El diseño se inspiró en el espíritu olímpico, la naturaleza de nuestro país y la armoniosa diversidad y energía de nuestro pueblo”, dijo Beth Lula, directora de marca del comité organizador.

Alrededor de 12.000 personas trasladarán la llama en un recorrido por 300 ciudades y pueblos en los 26 estados brasileños y el distrito federal. El recorrido debe comenzar en mayo en Brasilia y tomará 100 días. Cubrirá casi 20.000 kilómetros (12.400 millas) por tierra y volará unos 16.000 kilómetros (10.000 millas) por el norte y oeste del país. (D).