Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Serena Williams sobrevive otra vez

La estadounidense Serena Williams celebra tras ganar la final de Roland Garros ante Lucie Sadarova, de la República Checa, por 6-3, 6-7 y 6-2 en París, Francia el sábado 6 de junio de 2015. (Foto AP/David Vincent)

LONDRES (AP) — Empujada al límite, Serena Williams volvió a hacer lo que mejor sabe: encontrar la manera de ganar.


Publicidad

Abajo 3-0 y 5-4 en el tercer set, a un par de puntos de la derrota, Williams venció el viernes a la local Heather Watson para acceder a los octavos de final de Wimbledon y también mantener firme su ambición de ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año.

Williams le dio la vuelta a un partido que se le escapaba de las manos y acabó imponiéndose 6-2, 4-6, 7-5.

La número uno del mundo reaccionó para irse 4-3 en el tercer parcial, pero la británica Watson replicó con un quiebre de servicio en el noveno game y dispuso de la oportunidad de sentenciar el partido con su saque.

Pero Williams volvió a demostrar que es dueña de nervios de acero al borde del abismo. Quebró el saque de Watson, defendió impecable el suyo y luego cantó victoria tras capitalizar su tercer match point.

“He sufrido derrotas duras, pero este fue el partido más difícil que me ha tocado disputar (en la Cancha Central)”, dijo Williams. “Heather tenía el apoyo del público local… Lo hizo increíble. La verdad es que debió haber ganado el partido, estuvo con ventaja de dos quiebres y puso todo lo que tenía”.

Fue el octavo partido que Williams ganó al máximo de tres sets en las grandes citas este año.

Watson, la 59 del ranking, se quedó con las ganas de convertirse en la primera mujer británica en vencer a una número uno desde Sue Barker derrotó a Chris Evert en Boston en 1979.

“Fue súper, súper cerrado, y eso es lo que más duele”, dijo Watson.

Williams se las verá ahora con su hermana mayor Venus, en el primer enfrentamiento entre ambas en el All England Club desde la final de 2009. Venus, 16ta cabeza de serie, superó 6-3, 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic.

También el viernes, Novak Djokovic mantuvo su paternidad ante oponentes australianos al despachar 6-3, 6-3, 6-3 y así instalarse en la ronda de octavos.

Un día después que Rafael Nadal cayó fulminado ante Dustin Brown en la Cancha Central, el campeón vigente dio un recital sin darle a Tomic el más mínimo resquicio para conseguir una sorpresa semejante. El número uno del mundo no pierde ante un australiano en el circuito desde 2006.

Djokovic rompió el saque de su rival en cuatro oportunidades, nunca encaró un punto de quiebre y apenas cometió 12 errores no forzados en el partido. El serbio mantiene una marcha impecable en el Grand Slam sobre césped, en el que no ha cedido un solo set.

“Confiaba en ir jugando mejor a medida que avanzaba el torneo y es exactamente lo que está ocurriendo”, dijo Djokovic, con marca de 4-0 sobre Tomic de por vida.

Luego que Brown deleitó a la Catedral con sus rastas en el pelo y el juego audaz que empleó para doblegar a Nadal, Nick Kyrgios ratificó su condición de estrella en ascenso. El australiano de 20 años, que el año pasado sorprendió Nadal, sirvió 34 aces y disparó winners desde todos los ángulos, para vencer 5-7, 7-5, 7-6 (3), 6-3 al séptimo preclasificado Milos Raonic.

Kyrgios desembarcó en los octavos de final de Wimbledon por segundo año seguido.

“No le tengo miedo a nadie”, dijo el 26to cabeza de serie. “Estoy jugando con nivel que es definitivamente superior al del año pasado.

Los últimos dos latinoamericanos que seguían en carrera en el cuadro masculino capitularon en la tercera ronda. El argentino Leonardo Mayer sucumbió 6-4, 7-6 (6), 6-3 ante el sudafricano Kevin Anderson (14), mientras que el colombiano Santiago Giraldo perdió 6-2, 6-7 (3), 2-6, 6-1, 6-3 ante el estadounidense Denis Kudla.

Anderson será el próximo rival de Djokovic.

También avanzó Stan Wawrinka, el flamante campeón del Abierto de Francia. El suizo y cuarto preclasificado dio cuenta 6-4, 6-3, 6-4 del español Fernando Verdasco.

El francés Richard Gasquet y el belga David Goffin se anotaron victorias en sets corridos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el chipriota David Goffin, respectivamente.

Gasquet (21) será el rival de turno de Kyrgios tras arrasar 6-3, 6-4, 6-4 ante un Dimitrov distante de la versión del jugador que el año pasado alcanzó las semifinales. Wawrinka se las verá con Goffin.

Maria Sharavopa (4), campeona de 2004, venció 6-4, 6-4 a la rumana Irina-Camelia Begu. La rusa aún no ha cedido un set en esta edición y enfrentará ahora a la kazaja Zarina Diyas, quien dio la sorpresa al vencer 7-5, 6-4 a la alemana Andrea Petkovic (14).

La primera mujer en instalarse en octavos fue la estadounidense Coco Vandeweghe, la revelación del torneo. La número 47 del mundo abrumó 6-2, 6-0 a la australiana Samantha Stosur, ex campeona del Abierto de Estados Unidos. Se trata de la primera vez en su carrera que Vandewege alcanza la ronda de octavos en un Grand Slam.

También ganaron la checa Lucie Safarova (6), la bielorrusa Victoria Azarenka (23) y la suiza Belinda Bencic (30). (D).