Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence 1-0 al Aucas y se afianza en la punta

(API) QUITO 05 DE MAYO DE 2015, En el Casa Blanca Liga Deporiva Universitaria recibe al Deportivo Quito. FOTO API/JAVIER CAZAR. EN LA FOTO Holger Matamoros Festeja su gol

Quito (API).- Ante unas 20.000 personas en Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria dio un paso más hacia la Final de Campeonato tras vencer por la mínima al Aucas en un clásico capitalino.


Publicidad

El equipo de Luis Zubeldía tuvo lapsos de buen juego, que contrastaron con la relajación y poca eficacia de sus delanteros. Aucas da una cara distinta a la del primer semestre, con algo de falta de ritmo, lo del equipo de Ischia fue muy aceptable. Victoria merecida de la U que se parquea mejor que nunca.

El primer tiempo fue polivalente de lado y lado. Liga muy devota a sus costumbres de ir para adelante. Aucas con respeto, pero arañando algún contraataque. Marcarié fue el más claro de los orientales. El centrocampista siempre tuvo en el radar a Padilla y Villacrés en avanzada. Del otro lado, Matamoros intentó ser la voz cantante. El 10 albo no logró conjugar todo su juego por la falta de colaboración de sus delanteros.

En medio de lo pesado del trámite del match, un tiro de media distancia le quemó las manos al portero Blásquez y apareció el “Choclo” Quinteros para mandarla a guardar en dos tiempos. El ex lateral de Aucas lo festejó a rabiar y marcó el único tanto del cotejo sobre la agonía del primer tiempo.

En la segunda mitad, Liga se relajó un tanto y evitó el aluvión de un Aucas que se quedó sin variantes. Ischia quiso corregir el trámite del encuentro, pero no tuvo recambio en la banca. Le falta un delantero al DT oriental y la U aprovechó eso para equilibrar el trámite.

El juego terminó con Liga tranquila dominando la pelota y Aucas sin respuestas. Una victoria soñada para la fanaticada alba que quedó a dos giros de la Final anual. Emelec será el rival inminente entre semana, mientras que la última fecha los convoca ante El Nacional el domingo que viene. (D).