Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito vence 3-2 al Independiente del Valle

QUITO 05/07/2015. Quito vs Independiente. FOTOS API.

Quito (API).- Deportivo Quito remontó y pudo derrotar al Independiente del Valle por 3-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.


Publicidad

Un partido atípico y con la estampa de Paúl Vélez por todos lados. Deportivo Quito caía 0 a 2 ante Independiente en el Atahualpa, pero sacó nuevamente fuerzas de flaqueza y remontó a lo grande. Los chullas sufrieron mucho en defensa, mientras que los del Valle fueron nuevamente presas de su falta de carácter para cerrar el partido.

De arranque, Independiente tomó la batuta y consiguió encerrar a Deportivo Quito. La poca organización de la zaga azulgrana, terminó costándole de nuevo al equipo de Vélez. Pablo Caballero apareció y, a los 12 minutos, abrió el marcador en el Atahualpa. Intratable el uruguayo, que es clave en el esquema de Pablo Repetto.

El primer tiempo continuó siendo un monólogo de Independiente. Deportivo Quito no encontraba la ruta a la portería de Azcona que, sin mucho oficio, metió a su defensa unos metros más adelante y liberó de responsabilidades a los centrales.

Para el complemento, Deportivo Quito salió algo más decidido y se mostraba sólido de arranque. Independiente, sin embargo, golpearía nuevamente gracias a la complicidad de Lemos y su defensa. A los 61 minutos, grave confusión en el área azulgrana y Walter Chalá que apareció clarito para mandarla a guardar y duplicar ventaja para los del Valle. Buena conquista del ex delantero de Deportivo Cuenca que llegó a Sangolquí a inicios de la temporada.

Sin embargo, los cambios de Paúl Vélez terminaron dando resultado y el ingreso de Saritama sería fundamental. Precisamente Luis Fernando fue quien marcó el descuento a los 70 minutos y empezaría el cambio de actitud. Tras apenas dos minutos, Juan Diego Rojas igualaría el match tras una jugada a puro coraje que descubrió las carencias de Independiente tras una asistencia de escándalo de Richard Caldeón.

Con una actitud descomunal, Deportivo Quito saldría de la horma y tendría reservado un tiro de gracia para el final. Otro pase tremendo de Richard Calderón y apareció solo nuevamente Rojas para mandarla a guardar y dar la vuelta al resultado en el minuto 90, ante un error de Arturo Mina al rechazar la pelota.

Con este resultado, Deportivo Quito se mantendrá en la mitad alta de la tabla al final de esta Primera Etapa. Irónicamente, el Equipo de la Ciudad dejó a Liga, sus archirrivales, a un empate de meterse en la final de Campeonato. (D).