Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Resumen de la jornada

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la pelota al australiano Bernard Tomic durante el partido de tercera ronda del tonero de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 3 de julio de 2015. EFE/Sean Dempsey.

LONDRES (AP) — Una pentacampeona de Wimbledon avanzará a los cuartos de final y la otra quedará fuera. Eso es lo que está asegurado cuando Serena Williams enfrente a su hermana mayor Venus Williams por sexta vez en el Grand Slam en césped.


Publicidad

“Ellas han sido increíbles para el deporte del tenis. Lo he dicho muchas veces”, dijo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, que también juega el lunes. “No sé cuánto tengan que ver con ello sus duelos personales. Pienso que es más su juego individual”.

Individualmente y juntas, las hermanas Williams se destacan como dos de las grandes campeones en el All England Club. Han ganado cinco títulos individuales cada una y formado equipo para ganar cinco de dobles.

En los duelos bilaterales en el césped de Wimbledon, Serena saca ventaja 3-2, con sus tres triunfos en finales. Venus ganó una final y también un duelo semifinal contra su hermana menor en el 2000, la primera vez que se enfrentaron en la cancha en el torneo.

Mientras que Serena sigue en su mejor forma y busca monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam esta temporada, Venus ha perdido protagonismo en los últimos años.

A Venus se le diagnosticó una debilitante enfermedad autoinmune en el 2011, tres años después de su último cetro en Wimbledon. Fue el año previo, en el 2010, cuando alcanzó cuartos de final por última vez aquí.

Pero este año, Venus ha estado acercándose a su mejor rendimiento del pasado, ganando sus tres partidos en dos sets.

“Está jugando muy bien”, dijo Serena sobre su hermana. “Entreno al lado de ella todos los días y me asombra lo bien que le va. Es un poco frustrante porque tengo que jugar contra ella”.

El duelo de las Williams es apenas uno de los 16 de la cuarta ronda el lunes: ocho de hombres y ocho de mujeres.

Seguidamente, algunos puntos sobre la jornada de octavos de final.

El RECORD DE FEDERER

Roger Federer es el único jugador activo con más títulos en Wimbledon que tiene más títulos de sencillos que Serena o Venus, y el heptacampeón está a un cetro de un nuevo récord.

Federer ha tenido una primera relativamente fácil, ganando sus dos duelos en tres sets y su tercero en cuatro. Su siguiente rival es el español Roberto Bautista Agut, en su tercer Wimbledon y por primera vez en la segunda semana.

Pero para el suizo, la búsqueda del octavo título, que rompería el empate con Pete Sampras y Willie Renshaw, un tenista del siglo XIX, no son su única motivación.

“Eso es algo de lo que hablas por un par de semanas, se olvida de nuevo, y tienes que esperar otro año si no lo logras”, dijo. “Yo tomo Wimbledon por lo que es, un gran torneo, y una enorme oportunidad”.

UNA POSIBLE SEMIFINAL

Maria Sharapova y Victoria Azarenka, las otras dos campeones de Gran Slam en octavos, han sido dos de las jugadoras más consistentes en el torneo este año, y otro par de triunfos por cada una dejaría el escenario listo para una semifinal el jueves.

La rusa Sharapova, campeona del 2004, ha perdido solamente 15 games en tres rondas y se medirá ahora con la kazaja Zarina Diyas. La bielorrusa Azarenka, dos veces campeona, ha perdido 17 games y tiene cita con la suiza Belinda Bencic.

Sharapova ha jugado contra Diyas una vez, venciéndole 6-1, 6-1 en la tercera ronda en el Abierto de Australia este año.

“No puedes subestimar el nivel de nadie”, dijo Sharapova.

EL DESQUITE DE DJOKOVIC

Novak Djokovic desperdició una oportunidad de completar un Grand Slam en el mismo año cuando perdió con Stan Wawrinka en la final del Abierto de Francia. Pero el serbio y número uno mundial puede defender su título en Wimbledon, una victoria que le daría un tercer campeonato en el All England Club.

“Yo trato de concentrarme solo en el presente, no pensar en otras cosas y dejarme llevar por la presión”, dijo Djokovic, aludiendo a sus previas experiencias en el máximo certamen en césped.

El próximo oponente de Djokovic será Kevin Anderson, un sudafricano que nunca ha pasado de la cuarta ronda en un grande. (D).