Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Djokovic avanza a cuartos y Muguruza a semifinal

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al sudafricano Kevin Anderson durante su partido de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club de Londres (Reino Unido) hoy, martes 7 de julio de 2015. EFE/Sean Dempsey.

LONDRES (AP) — La hispano venezolana de 21 años Garbiñe Muguruza logró su pase a semifinales en Wimbledon por primera vez en su carrera el martes al vencer a Timea Bacsinszky por 7-5, 6-3.


Publicidad

En la misma jornada, la excampeona de este torneo Maria Sharapova también avanzó a semifinales por primera vez en cuatro años tras imponerse en tres sets a CoCo Vandeweghe por 6-3, 5-7 (3), 6-2.

Previamente, el campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título en Wimbledon.

A Muguruza, quien ya había llegado a cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto de Francia, le tomó una hora y 27 minutos imponerse a la suiza en la cancha 1.

La jugadora nacida en Venezuela tiene ambas nacionalidades pero representa a España en competencias internacionales; será la primera vez que una española llega a esta etapa de Wimbledon en 18 años.

Muguruza enfrentará el jueves a la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska y Madison Keys.

Sharapova, por su parte, requirió de 2 horas y 46 minutos para vencer a Vandweghe, quien nunca antes había rebasado la tercera ronda de un torneo major.

La rusa tuvo oportunidad de cerrar el partido en el segundo cuando sirvió con la pizarra 5-4 pero sufrió un break. Después Vandeweghe ganó cuatro puntos en fila en el desempate para llevarse el set, lo que significó el primer set perdido por Sharapova en el torneo.

Sharapova se recuperó y tomó ventaja de 3-0 en el tercero. Vandweghe se acercó a 3-2 tras lograr un break y animó a la multitud agitando los brazos pero Sharapova apagó la rebelión ganado los tres últimos games.

“Dominé en el primer set y el comienzo del segundo pero las cosas se complicaron un poco en ese set”, dijo Sharapova.

En este torneo Sharapova ganó su primer torneo de Grand Slam en 2004 a la edad de 17 años. Este será su primer viaje a semifinales desde 2011, cuando perdió en la final contra Petra Kvitova.

Antes, Djokovic, primer preclasificado del torneo venció al sudafricano por 7-5 en el set definitivo para completar el partido que se suspendió el lunes debido a la falta de luz cuando estaba empatado a dos sets por bando.

A Djokovic le tomó 45 minutos avanzar a su serie de cuartos de final número 25 en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con un triunfo de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5.

Djokovic tuvo problemas para neutralizar el servicio del sudafricano de 2,03 metros (6 pies 8 pulgadas) pero logró un break con el marcador 6-5 en el quinto que le abrió el camino al triunfo.

“Este fue uno de los partidos más difíciles que he jugado en Wimbledon, tal vez uno de los más duros de mi carrera”, dijo Djokovic. “En ocasiones mi devolución no funcionaba”.

Anderson finalizó con 40 aces, entre ellos tres en el primer game del quinto set y ocho en total en el definitivo.

Sin embargo, el sudafricano cometió dos dobles faltas que lo pusieron contra la pared en el 11avo game del set. En la primera oportunidad Djokovic colocó una devolución de revés que picó en los pies de su oponente y forzó un error. Djokovic sirvió por el partido en el siguiente game y concretó su pase.

Djokovic enfrentará a Marin Cilic el miércoles en cuartos de final, a quien ha vencido en sus 12 duelos previos, mientras Roger Federer se medirá a 12 Gilles Simon, el británico Andy Murray enfrenta a Vasek Pospisil y Stan Wawrinka va contra Richard Gasquet. (D)