Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Steven Gerrard está ansioso de nuevos desafíos con el Galaxy

El nuevo mediocampista del Galaxy de Los Ángeles, Steven Gerrard, presenta el jersey de su nuevo equipo durante una conferencia en el StubHub Center de Carson, California el martes 7 de julio de 2015. El ex capitán de la selección inglesa podría jugar este fin de semana con su nuevo equipo. (Foto AP/Damian Dovarganes).

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Steven Gerrard trajo consigo un poco del clima de Liverpool — frío, nublado y un poco de llovizna — a su primer entrenamiento con el Galaxy de Los Ángeles la mañana del martes.


Publicidad

Para cuando el mediocampista inglés fue presentado oficialmente por la tarde para iniciar su carrera en la MLS, solo había sol californiano en el StubHub Center.

Una transformación que refleja el cambio radical que realizó Gerrard, en lo personal y profesional. Pasó 17 años con el Liverpool, donde anotó 120 goles en 504 apariciones y llevó al equipo a la gloria tanto a nivel local como europeo. Gerrard levantó dos veces la Copa FA y una vez el trofeo de la Champions League.

Ahora, a los 35 años, llega a la MLS en busca de su primer título de liga, que tantas veces se le escapó en la Premier.

“Estoy emocionado de estar aquí”, dijo Gerrard, quien tuvo 21 anotaciones en 114 apariciones con la selección de Inglaterra. “No puedo esperar al juego del sábado. Tenemos un equipo fantástico y si puedo aportar aunque sea un poco, y contribuir al máximo de mis capacidades, entonces el futuro será brillante”.

Hasta ahora, todo indica una suave transición y el técnico del Galaxy, Bruce Arena, indicó que Gerrard participará en la primera mitad del duelo de la International Champions Cup, el sábado contra el América de México.

“Encaja muy, muy bien”, dijo el capitán del Galaxy, Robbie Keane, quien jugó al lado de Gerrard en el Liverpool en la temporada 2008-09. “Es un buen tipo dentro y fuera del campo. Se asentó muy rápido. Ha lucido bien en el entrenamiento y hoy lo hizo muy bien”.

Al mediocampista Sebastian Lletget le impresionó que Gerrard ya se supiera los nombres de sus nuevos compañeros desde el primer día de su llegada.

“Eso pone el ejemplo para todos, de que nadie es más importante que el equipo”, dijo Lletget.

El primer balón que Gerrard pateó en el entrenamiento, fue a Keane, y mostraron una conexión prometedora a lo largo de la sesión. Keane se deshizo en elogios hacia Gerrard, y Arena espera que eso se refleje en el campo.

“Su toque es increíble”, dijo Keane. “Para un delantero, es fácil jugar con él. Te encuentra en espacios pequeños, donde yo juego, y por arriba. Su rango es increíble. También su deseo de ganar, su lado competitivo ciertamente ayudará al equipo y todos estamos ansiosos de que se ponga la playera del Galaxy“.

Es poco probable que el fichaje de Gerrard tenga el mismo impacto fuera del campo que el de David Beckham tuvo en 2007 para el Galaxy y la MLS. El aura de celebridad de Beckham ayudó a atraer a los aficionados casuales hacia el fútbol, cuando el deporte aún no estaba bien establecido en el panorama deportivo de Estados Unidos.

Pero el éxito de las selecciones nacionales de hombres y mujeres, así como el incremento en la exposición televisiva durante el Mundial, la Champions League, la liga Premier y la MLS, ha creado una audiencia hambrienta de fútbol.

La final del Mundial Femenil es el juego de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense, y unas 10.000 personas se reunieron para celebrar a las campeonas en el centro de Los Ángeles, muy cerca de donde Gerrard fue presentado. (D)