Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Valdivia no volverá a jugar con el Palmeiras

Foto: Archivo

Sao Paulo, 9 jul (EFE).- El mediapunta chileno Jorge Valdivia, que la semana pasada se coronó campeón de la Copa América en Chile, no volverá a jugar con el club brasileño Palmeiras, confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad paulista.


Publicidad

La desvinculación del chileno, uno de los ídolos del equipo en los últimos años, fue anticipada en declaraciones a periodistas por el presidente del Palmeiras, Paulo Nobre, y confirmada por la dirección del club.

“Yo, como presidente del club, tenía todo el interés en que él se quedase. Sólo que el Palmeiras llegó al límite que consideraba razonable para mantenerlo en el elenco”, señaló Nobre en declaraciones que concedió tras la victoria de anoche del equipo de Sao Paulo sobre el Avaí, por 3-0, por el Campeonato Brasileño.

Según indicó el directivo, tras no llegar a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador, Valdivia no volverá a vestirse de corto con el Palmeiras.

Sin embargo, por cuestiones contractuales, el chileno deberá continuar entrenando con el club hasta que termine su actual contrato, el próximo 17 de agosto.

El internacional chileno pone así fin a su trayectoria en el Palmeiras en el que jugaba desde 2006, con la excepción de los años 2008-2010, cuando militó en el Al Ain de los Emiratos Árabes.

Según recoge la prensa local, su próximo destino volverá a ser un club de los Emiratos Árabes, el club Al Wahda.

Valdivia se formó en las filas del Colo Colo, que lo cedió sucesivamente al también chileno Universidad de Concepción, al Rayo Vallecano español y al Servette suizo, antes de firmar definitivamente por el club paulista.(D).