Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Director de Adidas cree que Platini debería dirigir FIFA

Foto de archivo. El presidente de la UEFA, Michel Platini, espera por el inicio del congreso general del organismo el martes, 24 de marzo de 2015, en Viena. (AP Photo/Ronald Zak).

BERLIN (AP) — El director ejecutivo de Adidas, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, considera que el presidente de la UEFA Michel Platini es el mejor candidato para suceder a Joseph Blatter al frente de la organización.


Publicidad

Según el semanario alemán Focus, Herbert Hainer dijo que “para mí, Platini es candidato más conveniente”.

“Dirige la UEFA, con los mejores clubes del mundo y la competencia más fuerte del mundo, la Liga de Campeones”, agregó. “Realmente ha hecho un buen trabajo en sus dos períodos en el cargo”.

El director de la federación alemana Wolfgang Niersbach sería “el presidente ideal de la UEFA” si Platini lidera la FIFA, dijo Hainer.

Platini, que descoló como jugador y dirigió la selección de Francia, no ha dicho si buscará la presidencia de la FIFA en las elecciones que se esperan para dentro de unos pocos meses.

Blatter anunció su retiro el 2 de junio en medio de una crisis de escándalos de corrupción y lavado de dinero que involucró a varios altos miembros de la FIFA. Blatter y Domenico Scala, presidente del comité de auditoría de la FIFA, trabajan para instrumentar reformas. Pero sea lo que fuere, “la FIFA debe posicionarse de tal modo que jamás vuelvan a ser posibles la corrupción y los sobornos”, afirmó Heiner.

El ejecutivo de Adidas dijo que ha mantenido varias conversaciones con funcionarios de la FIFA en las últimas semanas. “Les puedo asegurar que todos en Zurich han comprendido que la FIFA debe reestructurarse lo antes posible en cuestión de transparencia”, agregó.

Hainer concluyó que los acontecimientos de los últimos meses “han dañado a todos: el fútbol, los patrocinadores, pero sobre todo la FIFA“. (D)