Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mascherano dice no es fácil tener la humildad que tiene Messi

Foto de archivo. Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona y la selección de Argentina. Foto AP.

México, 10 jul (EFE).- El argentino Javier Mascherano, seleccionado de su país y jugador del Barcelona, dijo hoy que no es fácil tener la humildad que tiene su compatriota y compañero Lionel Messi, a quien describió como una persona “normal y corriente”.


Publicidad

Mascherano cumplió una visita a una institución educativa de la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, a unos 400 kilómetros de la Ciudad de México.

“No es fácil, que siendo el mejor en lo que hace, tener la humildad que él tiene y ser una persona tan terrenal y tan cercana a los demás”, dijo Mascherano antes unos 200 estudiantes, quienes lo cuestionaron acerca de diferentes temas.

“Normalmente los mejores, en cualquier área, siempre tiene una manera diferente de ver las cosas, pero en este caso Leo no, él es una persona normal y corriente y eso hace que con la relación que tenemos podamos ayudarnos a trabajar juntos”, añadió.

El exjugador del Liverpool inglés contó que a Messi le tiene “muchísimo cariño” por la calidad de su persona “más allá del respeto que le tengo por el gran jugador que es y por todo lo que ha conseguido”.

El “Jefecito” dijo que a Messi lo une “una relación de amistad y de cariño”, además de compartir la misma selección y el mismo equipo con el que calificó como “el mejor jugador del mundo”.

El mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue cuestionado por un niño sobre lo que representan para él ganar.

“Es una felicidad única, pero como dije anteriormente, uno tiene que aceptar que no siempre se puede ganar, cuando seas grande te darás cuenta que lo normal es perder y ganar es una circunstancia, en muchas ocasiones te tocará perder y hay que aceptarlo”, apuntó.

Sobre la posibilidad de jugar en México en el futuro, Mascherano dijo que no quería ser presa de sus palabras. “Lo de venir a jugar a México no descarto nada, pero la verdad ahora estoy muy a gusto en el fútbol español”. (D)