Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Samatha Arévalo consiguió medalla de bronce en Toronto 2015

La nadadora ecuatoriana Sa,antha Arévalo con la medalla de bronce conseguida en Toronto 2015. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (@ECUADORolimpico).

Toronto (Canadá), 11 jul (EFE).- Después de un apretado final que debió decidirse por photo-finish, la nadadora estadounidense Eva Fabian se hizo con la medalla de oro en la competición de natación en aguas abiertas de 10 kilómetros tras una apasionante final en el que superó a la venezolana Paola Pérez.


Publicidad

Por su parte, la ecuatoriana Samantha Arévalo se hizo con el bronce. Inicialmente en Ecuador se había informado que nuestra compatriota había ganado el oro pero finalmente la organización confirmó que había llegado en tercer lugar.

Tras más de dos horas nadando en las aguas del lago Ontario, Pérez, Arévalo y Fabian llegaron a la línea de llegada separadas por centésimas de segundo.

Pérez, que durante la primera mitad del recorrido se había mantenido en las posiciones medias, empezó a montar un ataque nada más rebasar la marca de los cinco kilómetros que se convirtió en un asalto en toda regla en el penúltimo tramo de la competición.

La gran decepción fue para la chilena Kristel Köbrich, quien dominó la prueba desde el kilómetro 5 pero se desfondó en el último kilómetro y medio y se tuvo que conformar con la quinta posición.

Algo similar le sucedió a la argentina Cecilia Biagioli, quien inició la prueba con gran fuerza, alternando la posición primera y segunda durante los seis primeros kilómetros, pero que se hundió en los dos últimos tramos y terminó la final en el puesto número nueve. (D)