Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México decepciona y empata sin goles con Guatemala

El delantero guatemalteco, Minor López (22), cabecea luego de superar en el salto al defensor mexicano, Francisco Javier Rodríguez, durante la primera mitad del duelo de la Copa de Oro de CONCACAF el domingo 12 de julio de 2015 en Glendale, Ariz. (Foto AP/Ross D. Franklin)

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — La selección mexicana de fútbol sufrió una noche de frustración ante decenas de miles de sus aficionados.


Publicidad

El resultado del domingo fue un empate 0-0 con Guatemala, en un duelo de la fase de grupos de la Copa de Oro de CONCACAF.

“Lo intentamos. El balón dio en el poste”, dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrera. “Es frustrante porque no ganamos. Pero el equipo tiró a puerta, tuvimos control. Es lo que pasa cuando no tienes la suerte de tu parte”.

El estadio de la Universidad de Phoenix estaba abarrotado con 62.910 aficionados, casi todos ellos con el verde, blanco y rojo de México.

La afición abucheó a los jugadores al término del encuentro, mientras que el pequeño contingente de seguidores guatemaltecos aplaudió el resultado como un triunfo.

“Estamos muy contentos y para nosotros es un resultado magnífico”, comentó el técnico guatemalteco, Iván Sopegno. “Tenemos un resultado del que podemos estar orgullosos, por nosotros mismos y el pueblo de Guatemala“.

En el Grupo C del torneo, México está 1-0-1 y Guatemala 0-1-1. México se enfrenta el miércoles a Trinidad y Tobago (2-0) en Charlotte, Carolina del Norte. Guatemala se medirá con Cuba (0-2).

Casi todo el juego se jugó cerca del área de Guatemala. Un remate de Giovani Dos Santos que se estrelló en el travesaño fue el claro ejemplo de la actuación ofensiva de México.

Los aficionados corearon “¡Gio! ¡Gio!” antes de que Herrera sacara por fin a Dos Santos a los 82 minutos.

Cinco minutos después, Dos Santos disparó a puerta desde el borde del área, pero el balón rebotó en el larguero.

Fue una de las ocasiones de México, que terminó con cuatro tiros a puerta. Guatemala no disparó al arco rival y sólo tuvo una oportunidad de acercarse.

En el primer encuentro del domingo, Trinidad y Tobago derrotó a Cuba 2-0. El equipo cubano tuvo dos jugadores que desertaron a Estados Unidos, el delantero Kellen García y el mediocampista Arael Argüellez. (D).