Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MLS: Giovinco anota tres goles en 9 minutos

El mediocampista del Toronto FC, Sebastian Giovinco, a la izquierda, controla el balón ante la marca del defensa del New York City FC, Shay Facey, en la segunda mitad del juego de la MLS el domingo 12 de julio de 2015 en Nueva York. (Foto AP/Kevin Hagen)

NUEVA YORK (AP) — El italiano del Toronto FC, Sebastian Giovinco, anotó tres veces en nueve minutos, pero el gol de Patrick Mullins a los 84 minutos le dio al New York City FC el domingo un empate 4-4,


Publicidad

En el encuentro se impuso un récord de la liga con cuatro penales.

El tanto del empate vino luego de que Toronto FC despejara de la línea de gol un cobro de tiro libre. Toronto se había puesto al frente 4-3 a los 82 minutos, luego de que Giovinco robara un balón, condujera y pasara a Marky Delgado, quien definió frente al arco.

El español David Villa puso al NYCFC al frente a los 17 minutos con un cobro de tiro libre que el arquero Chris Konopka no pudo despejar.

Dos minutos después, Giovinco falló un penalti, y el NYCFC duplicó su ventaja 2-0 al 29, cuando Villa falló un penal, pero Mullins contrarremató al fondo de las redes ante el desvío de Damien Perquis.

Luego comenzó el espectáculo ofensivo de Giovinco, capitalizando su segundo penal a los 34 minutos. Igualó el encuentro a los 40 minutos tras un vistoso pase de tacón de Jackson. El undécimo tanto del italiano en la temporada sucedió al minuto 43 luego de rematar por encima del guardameta Josh Saunders para colocar el marcador 3-2. Fue el primer hat trick en la historia de la franquicia.

El décimo gol de Villa en la temporada fue de penal, luego de que fuera derribado por Konopka, para igualar el marcador al minuto 65.

Por su parte, en otro partido de la jornada, Kevin Ellis anotó a los 52 minutos y el Sporting de Kansas City ganó 1-0 a los Whitecaps de Vancouver.

El defensa saltó para recibir un elegante centro de Krisztian Nemeth y envió el balón de cabeza eludiendo al guardameta de Vancouver David Ousted, en su segundo gol de la temporada.

Los Whitecaps tenían una oportunidad de controlar en solitario el primer puesto de la Conferencia Oeste por un solo punto, pero en cambio perdieron en caso por cuarta ocasión en nueve partidos de la MLS.

Kansas City, que está en su primera temporada en el oeste, mejoró a 6-1-3 en los últimos 10 partidos de la liga y ahora está a apenas dos puntos de los Whitecaps.

Los Whitecaps jugaban ante su público por primera vez desde final de mayo tras una gira de cinco partidos y seis semanas mientras el estadio B.C. Place estuvo ocupado por el Mundial femenino. (D).