Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamericanos: Ortega hace historia para Colombia en clavados

El mexicano Iván García (oro) en el medio; el colombiano Víctor Ortega (plata) a la derecha; y el mexicano Jonathan Ruvalcaba (izquierda) tras la premiación de la plataforma individual en los clavados de los Juegos Panamericanos de Toronto, el domingo 12 de julio de 2015. (AP Foto/Mark Humphrey)

TORONTO (AP) — La perseverancia le dio sus frutos al colombiano Víctor Ortega tras 18 años de carrera.


Publicidad

La medalla de plata que obtuvo el domingo en la final de clavados en plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto no solo es la primera de su carrera sino que tiene un valor histórico para Colombia.

“Ya veníamos visualizando la medalla, era una competencia importante para probarnos. Lo dejé todo y me sentí muy tranquilo”, dijo Ortega tras su actuación en el Centro Acuático de Toronto.

Oriundo de Medellín, Ortega logró una puntuación final de 455.15, a 66.55 del mexicano Iván García, doble medallista dorado en Panamericanos.

Ortega, que había ganado bronce en Río 2007 pero en salto sincronizado, se aseguró el podio en los dos últimos saltos de mayor dificultad.

“La experiencia y el enfoque fueron claves para saltar al segundo puesto”, explicó. El último, espalda combinado con tres giros, le dio 86,70 puntos, su mejor puntuación de la noche.

El clavadista no cree que este sea un logro asilado para su país.

Colombia tiene mucha potencial, tenemos buenos entrenadores, buenos preparadores y doctores, tenemos el apoyo, hay que seguir avanzando”, acotó. (D).