Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Claudio Pizarro se despide del Bayern Múnich

Lima, 16 jul (EFE).- El delantero peruano Claudio Pizarro se despidió hoy del Bayern Múnich tras conocer que el actual campeón de la Bundesliga no renovará su contrato de cara a la próxima temporada.


Publicidad

Pizarro, de 36 años, publicó un mensaje en su perfil de Twitter para agradecer al club bávaro y a sus aficionados.

“Muchas gracias a toda la familia del Bayern de Múnich. ¡Fue el mejor momento de mi carrera! ¡Nunca los olvidaré! Les deseo todo lo mejor”, escribió Pizarro en alemán.

El atacante debe decidir ahora si continúa en activo en otro club, ya sea de la Bundesliga o de otro país, o si da por concluida su carrera como futbolista.

Pizarro estuvo nueve temporadas en el Bayern divididas en dos períodos, una primera etapa fue de 2001 a 2007 y la segunda desde 2012 hasta 2015.

Como jugador del Bayern Múnich, ganó dieciocho títulos entre los que figuran seis Bundesligas, cinco Copas de Alemania, dos Copas de la Liga alemana, una Supercopa alemana, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

El delantero también jugó en la Bundesliga con el Werder Bremen, en el que militó durante un primer periodo entre 1999 y 2001 y posteriormente entre 2008 y 2012, cuando logró otra Copa de Alemania.

Pizarro se marcha del Bayern Múnich como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, con 177 anotaciones en quince temporadas.

Debutó en la Primera División de su país con el Alianza Lima, desde donde dio el salto a la liga alemana. También jugó durante la temporada 2007-2008 en el Chelsea, bajo las órdenes del portugués Jose Mourinho. (D).