Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trinidad y Tobago sorprende a México en empate 4-4

El mexicano Jonathan Dos Santos (8) disputa el balón con el trinitario Keron Cummings en el primer tiempo del partido de la Copa Oro de la CONCACAF en Charlotte, Carolina del Norte, el miércoles 15 de julio de 2015. Cummings anotó dos de los goles de Trinidad y Tobago en el empate de 4-4 ante México. (Foto AP/Chuck Burton).

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Trinidad y Tobago remontó dos veces en el marcador al favorito México y logró un empate de 4-4 el miércoles para ganar sorpresivamente el Grupo C de la Copa Oro.


Publicidad

México ahondó las dudas que había dejado tras su empate ante Guatemala en la jornada anterior, al no poder sostener su ventaja, primero de 2-0, y de 4-3 sobre el final del encuentro.

Paul Aguilar, a los 31 minutos, y Carlos Vela a los 50 adelantaron al equipo mexicano, pero Trinidad y Tobago le dio la vuelta al marcador con goles de Keron Cummings, a los 55 y 66 minutos, y de Kenwyne Jones a los 58.

México presionó en los minutos finales más con voluntad que con fútbol y consiguió volver a adelantarse en el marcador con un golde Andrés Guardado a los 88 minutos y un autogol de Jones dos minutos después.

Sthepen Hart, entrenador de Trinidad y Tobago, dijo que los goles que recibió su equipo fueron más producto de sus propios errores que de virtudes de México.

“Dejamos ir muchas ocasiones y cometimos errores. Todos los goles de ellos, excepto el de Guardado, fueron errores nuestros”, señaló.

Cuando los aficionados mexicanos ya celebraban la victoria en las tribunas del estadio Bank of America, Trinidad y Tobago selló el empate a los 93 minutos con un gol de Yohance Marshall.

“Nos faltó un poquito de oficio en esos últimos minutos”, dijo el técnico mexicano Miguel Herrera al final del encuentro. “Nos faltó manejo de juego, ellos aprovecharon nuestros descuidos”.

Con el empate, Trinidad y Tobago logró el primer lugar del Grupo C con siete puntos y enfrentará en cuartos de final a Panamá, mientras que México quedó segundo y jugará frente a Costa Rica.

“Un marcador así es producto de muchos errores y descuidos”, añadió Herrera, quien rechazó que su equipo haya sido displicente en el partido.

El duelo se sostuvo ante 55.823 espectadores en el estadio Bank Of America de la ciudad de Charlotte, donde en el primer partido Cuba ganó 1-0 a Guatemala para clasificarse como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Hart, por su parte, destacó el buen papel de los equipos caribeños en el torneo, donde han superado a los de Centroamérica.

“El fútbol es de momentos y algunos de nuestros equipos están en un buen momento”, dijo.

México salió a la cancha en deuda con su afición tras haber empatado sin goles con Guatemala, y Herrera regresó al planteamiento que mejores resultados le había dado en el pasado, con una primera línea de cinco jugadores, tres mediocampistas y dos delanteros.

Tras un inicio trabado con pocas ocasiones en los arcos, Aguilar anotó el 1-0 al aprovechar un pase de cabeza de Vela a los 31 minutos.

El gol abrió las acciones del segundo tiempo pese a la salida por lesión del delantero Giovani Dos Santos, cuando Vela aumentó la ventaja mexicana a los 50 con un gol de lujo en una jugada individual en que burló a un defensor y remató pegado al poste que custodiaba el portero trinitario.

México parecía tener todo controlado, pero cuatro minutos después comenzó la remontada de Trinidad y Tobago con un gol de Cummings tras una buena jugada de Jones que dejó mal parado al defensa Francisco Rodríguez.

A los 56 minutos, una buena jugada colectiva de Trinidad y Tobago terminó con el gol del empate parcial de Jones para poner el marcador 2-2 y a los 66, Cummings logró la ventaja para la selección trinitaria con un remate cruzado en una jugada de saque lateral en la que Jones le dio un pase con el pecho.

Herido en su amor propio, el equipo mexicano adelantó líneas y aumentó su presión contra el arco caribeño, empatando con un tiro de Guardado desde fuera del área y un autogol de Jones al intentar despejar un centro al área.

Ya en el epílogo del juego, tras un tiro de esquina, Marshall selló el empate de 4-4. (D)