Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez y que también es tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), fue detenido el viernes por orden de la Fiscalía General que lo investiga por presunta corrupción, informó esa oficina estatal.


Publicidad

En un breve comunicado, la Fiscalía indicó que Chávez fue detenido “en el marco de un proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país”.

Chávez declaró durante ocho horas ante la fiscalía, tras lo cual se ordenó su aprehensión en celdas de la policía anticrimen de la ciudad de Sucre, 400 kilómetros al sur de La Paz y donde tiene su sede la Fiscalía General.

La Fiscalía abrió una investigación en contra de Chávez y de otros dirigentes días después que autoridades judiciales de Estados Unidos acusaran de corrupción en mayo a destacados dirigentes de la FIFA.

El dirigente de un club de la liga boliviana acusó a Chávez de malversación de fondos de la FBF.

La Fiscalía anunció más detalles sobre la acusación en las siguientes horas. Chávez no dio declaraciones tras su detención. En la mañana del viernes dijo que acudía a la convocatoria del Ministerio Público porque no tenía nada que ocultar.

“No hay prueba de las acusaciones”, dijo. (D)