Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gatlin mantiene su dominio al ganar los 100 metros en Mónaco

El velocista estadounidense Justin Gatlin gana la carrera de los 100 metros planos en la reunión internacional Herculis de la Liga Diamante, en el estadio,Louis II de Mónaco, el viernes 17 de julio de 2015. (Foto AP/Claude Paris)

MONACO (AP) — El velocista estadounidense Justin Gatlin mantuvo su gran nivel al registrar un tiempo de 9,78 segundos en su victoria en la carrera de los 100 metros planos en la reunión internacional Herculis de la Liga Diamante el viernes —y posteriormente advertir a sus rivales que incluso puede correr más veloz en el campeonato mundial del próximo mes con un arranque correcto.


Publicidad

Gatlin, invicto en los 100 metros desde 2013, superó cómodamente a su compatriota Tyson Gay y al francés Jimmy Vicaut en una noche calurosa en el Estadio Louis II de Mónaco que atestiguó un nuevo record mundial de la etíope Genzebe Dibaba en los 1.500 metros femeninos.

Gay, que antes compitió al lado de Gatlin cuando el equipo estadounidense ganó la prueba de relevos 4×100, detuvo el cronómetro en 9,97 segundos, y Vicaut terminó con 10,03 segundos.

El tiempo fue cuatro centésimas de segundo debajo del mejor tiempo de la temporada de Gatlin y el mejor del mundo, pero el estadounidense es el hombre a vencer en el campeonato mundial a realizarse el próximo mes en Beijing mientras el poseedor del título, Usain Bolt, batalla con una lesión de pierna.

“Me hace sentir realmente bien, salir y dominar una carrera tan estelar hoy”, comentó Gatlin. “Lo bueno es que tengo tres semanas en casa para descansar, asegurarme que tengo la mejor oportunidad y (ser) más veloz una vez que compita en Beijing”.

Gatlin fue ligeramente más lento que la semana pasada, cuando registró un tiempo de 9,75 segundos en la reunión Athletissima de la Liga Diamante en Lausana, Suiza.

No obstante, la actuación de la noche la dio Dibaba, que tuvo un tiempo de tres minutos y 50,07 segundos para eclipsar la marca de 3:50.46 impuesta por la china Qu Yunxia en 1993.

Dibaba, de 24 años, superó por mucho su marca personal de 3:54.11 —el mejor tiempo de este año que ella impuso la semana pasada en una competencia en Barcelona.

“Con el entrenamiento que tuve en Barcelona, sabía que iba a romperla”, afirmó Dibaba.

En otras competencias, el keniano Asbel Kiprop ganó la prueba de los 1.500 para varones, el bosnio Amel Tuka en los 800 metros planos, el estadounidense Bershawn Jackson en los 400 con vallas, mientras que la estadounidense Francena McCorory y el equipo femenino de relevos 4×100 de Estados Unidos registraron los mejores tiempos mundiales de este año.

El equipo estadounidense de relevos de varones lleno de estrellas, que además de Gatlin y Gay es conformado por Trayvon Bromell, ganó con facilidad la prueba con tiempo de 37,87 segundos, cuando Mike Rodgers cerró con una amplia ventaja sobre el portugués Yazaldes Nascimento (39,05), que terminó en segundo lugar. Los franceses cruzaron en tercero con 39,64 segundos. (D).