Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga y Emelec en el Top 20 de la tabla histórica de la Sudamericana

Foto de archivo. QUITO 12 DE ABRIL DEL 2015. Liga de Quito vs Independiente del Valle. En la foto Narciso Mina celebra su gol (Liga). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- Ayer se sorteó la Copa Sudamericana y se conocieron los rivales que tendrán los cuatro representantes ecuatorianos en la Primera Fase del certamen. Liga de Quito y Emelec comparten un honor bastante particular en este torneo, ambos clubes pertenecen al selecto grupo de los 20 mejores del torneo en la tabla histórica que reúne la clasificación en las 13 ediciones anteriores. Vale recordar, que en el año 2009 la “U” se alzó con el título, siendo el único equipo ecuatoriano en conseguirla hasta el momento.


Publicidad

El ranking lo lidera el Sao Paulo brasilero y tiene como escolta al Atlético Nacional de Medellín con 80 y 79 puntos, respectivamente. El tercero es Liga Deportiva Universitaria de Quito con 77 unidades en las siete ediciones en las que ha participado (PJ: 50, PG: 22, PE: 11, PP: 17). Universidad Católica (CHI), River Plate (ARG), Libertad (PAR), Universidad de Chile (CHI), Cerro Porteño (PAR), San Lorenzo (ARG) y Boca Juniors (ARG) completan el cuadro de los diez primeros.

Mientras tanto, el Club Sport Emelec se encuentra sembrado como el décimo tercer equipo mejor en toda la historia en la Copa Sudamericana con 44 puntos, después de haber participado de seis ediciones del torneo (PJ: 28, PG: 13, PE: 5, PP: 10). El “Bombillo” se ubica por debajo de Lanús (ARG) y por encima de titanes como Fluminense (BRA), Vélez Sarsfield (ARG), Colo Colo (CHI), entre otros.

Vale recordar que los “Albos” se medirán en la Primera Fase con el Zamora de Venezuela, arrancando de visitantes en Barinas y rematando la serie como dueños de casa en Casa Blanca. Mientras tanto, Emelec chocará con el León de Huánuco peruano. (D)