Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Deportivo Cuenca

GUARANDA 17/05/2015 PARTIDO ENTRE MUSHUC RUNA VS RIVER PLATE POR EL CAMPEONATO NACIONAL FOTO/API

Ambato (API) ·  Mushuc Runa ganó por 2-1 al Deportivo Cuenca un encuentro que lo comenzó perdiendo.


Publicidad

El equipo de Aguinaga llevó la voz cantante. Deportivo Cuenca se notó sólido en defensa con Ayr fijo como central y tuvo la tranquilidad para salir construyendo de atrás hacia adelante. Partidazo de los creativos morlacos que colapsaron al circuito que propuso Vizuete para la marca.

Los nervios le ganaron al Mushuc Runa y los errores no tardarían en aparecer. Una irresponsabilidad del juvenil Jonathan Delgado y la falta penal. El juez del encuentro tuvo que cerciorarse con su asistente para decidirse a la sanción. Tras los reclamos injustificados de los locales, Walter Zea la tomó y marcó sin problemas la primera para Deportivo Cuenca. Merecida conquista para el enganche de Aguinaga que convirtió su cuarto tanto en el año.

Con el transcurrir de los minutos, Mushuc Runa denotó toda su desesperación. Pita consiguió colar un par de remates y Barreiro se exigió mucho para filtrar balones a los dominios de Hamilton Piedra que lució sobrio para resolver. Mientras tanto, Deportivo Cuenca continuó repitiendo la fórmula para intentar ir por la segunda de la tarde antes del final del primer tiempo. Zea, Oña y Feraud estuvieron claritos para distribuir la pelota, mientras que Cobelli se perdió la más clara al querer resolver de taco un mano a mano frente al portero local.

Cuando moría la primera parte, un centro cruzado de derecha a izquierda y la defensa de Deportivo Cuenca que perdió del radar a Maximiliano Barreiro que estuvo presto para mandarla a guardar de cabeza y sin presiones ante el desesperado alegato de Hamilton Piedra. Golazo del delantero argentino del “Ponchito Rojo” que se estrenó dulce en el Campeonato Nacional. El juez no dio tiempo para más y mandó a los equipos al descanso.

Para el complemento, Deportivo Cuenca tuvo que prescindir del aporte de Ayr en la defensa por lesión y entró al campo Moisés Corozo. Mientras tanto, el “Conejo” Iza y Erik De Jesús fueron las caras nuevas en el equipo de Vizuete. Aguinaga quiso a su equipo bien abierto hacia las bandas, mucha carrera y centros. Mientras tanto, Vizuete juntó a Walter Iza con Marwin Pita para generar jugadas más claras y profundas en el arco morlaco.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Aguinaga empezó a tener problemas físicos y las lesiones siguieron a la orden del día. El juvenil Ítalo Cabanilla tuvo que marcharse del campo también por un problema de rodillas. El “Güero” tuvo que cambiar de planes continuamente y perdió el libreto ante un Mushuc Runa que ganó en juego y relevos en ataque.

Carlos Feraud intentó sorprender desde fuera del área y por poco lo baña al portero Mideros que tuvo que ir de retro para salvar su arco. Acto seguido, escapada espectacular de Erik De Jesús por la banda zurda, centro y la “Tuca” Ordóñez que apareció solo en el área cuencana para marcar un golazo de cabeza. Octavo tanto para el goleador de Mushuc Runa en la temporada y un auténtico tiro de gracia para dar vuelta la historia del match.

Sobre el final, Aguinaga lo mandó a la cancha a Walter Calderón y los pelotazos cayeron sin piedad sobre el área de Mushuc Runa. El orden defensivo de Vizuete y la gran actuación de Mideros, provocaron que los locales consigan aguantar el resultado. Gran victoria para los tungurahuenses que arrancan la Segunda Etapa con tres puntos que siguen sumando en la ecuación de la Tabla Acumulada. (D).