Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec no pudo ante Deportivo Quito en el Capwell

EMELEC VS D. QUITO FOTO:API

Guayaquil (API) · En el estadio George Capwell, Emelec empató 0-0 con el Deportivo Quito en el cierre de la primera fecha de la Segunda Etapa.


Publicidad

Emelec fue víctima de sus propias equivocaciones. Arrancó arrasador, imponente. Herrera batiéndose con los centrales de Deportivo Quito, Burbano chocando por el costado derecho e intentando desbordar, Mina haciendo el aguante con la salida desde el fondo. El equipo de Omar De Felippe intentaba no caer en el ritmo de su rival, evitar que Rojas se mande con todo en su campo y que Calderón no pueda tener la libertad de crear juego.

Sin embargo, toda la lucha de Emelec se vio eclipsada por dos faltas irresponsables de Jorge Guagua. El central y capitán eléctrico vio la roja a los 25 minutos del encuentro y forzó a que Henry León improvise su rol para retroceder al costado de Pinillo. El “Bombillo” perdió intensidad y orden, Deportivo Quito hallaba grietas y empujaba con todo. Los creativos azulgranas fueron creándose espacios, intentando retener el balón, ganando tiempo y llevando peligro al área de un Dreer que, a ratos, no estuvo suficientemente escoltado.

Sobre el final del primer tiempo, Deportivo Quito metió miedo con una escapada de Marlon Ganchozo que superó por aire a los centrales azules y que llegó a posición del paraguayo Cristian Ledesma que no tuvo jerarquía para definir. De Felippe mandó a Burbano a cruzar el campo y encontrarse con Giménez. Los centros no tenían destino, sin embargo, y Emelec terminó poco recursivo hasta el descanso.

En el complemento, Deportivo Quito optó por los ingresos de Bonnet y Saritama para retener el balón y hacer tiempo. El equipo de Paúl Vélez metía en la congeladora el empate, mientras Emelec se decidía a irse con todo por el triunfo. Charcopa, Mondaini y Escalada entraron en el campo y el bicampeón terminó atacando hasta con seis delanteros. Los centros no cesaron. Las bandas eran territorio fértil y Michael Castro no aguantó la presión y maltrató a Pedro Quiñónez. El zaguero y capitán del “Equipo de la Ciudad” vio la roja y no había instancias de reclamo.

Tras varios intentos desesperados, Charcopa se mandó por la banda izquierda y centró para Emanuel Herrera que convirtió un tanto que decidió anular el central por un supuesto fuera de lugar. Sin embargo, la decisión terminó siendo errada porque el lateral zurdo de Deportivo Quito, Juan Guerrón, corrió en la misma línea del lateral eléctrico.

Los instantes finales fueron eternos para Deportivo Quito. Alexis Lemos por poco le regala el gol a Luis Miguel Escalada al aflojar una pelota en el centro mismo del área. Emelec terminó volcado ante un rival que hizo tiempo sin miedo. El juez fue permisivo y permitió la primera gran sorpresa de la Segunda Etapa. (D).

EMELEC VS D. QUITO FOTO:API

EMELEC VS D. QUITO
FOTO:API