Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chila será baja en River por un mes luego de operación

El jugador Jefferson Chila es visitado en la clínica luego de su operación por el presidente de River, Dr. Mario Canessa. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Mario Canessa (@mariocanessa).

Guayaquil (API) · River Ecuador tiene buenas noticias. Su juvenil Jefferson Chila ha salido bien de su operación en el pómulo tras el choque violento que protagonizó con un jugador de Liga de Loja el viernes pasado. Confirma el apoyo que le han brindado la directiva y el cuerpo técnico, aseguran que no lo han dejado solo en este momento y que empezará su recuperación de inmediato.


Publicidad

“Ya me operaron, el viernes me sacan los puntos del pómulo. En un mes volvería a jugar con River. Ahora concentrado en la recuperación nada más. He recibido el apoyo del DT y la directiva”, comentó Chila en La Deportiva ya notablemente mejor tras haber sido dado de alta de la Clínica Panamericana donde fue trasladado desde el viernes después su rotura del malar que provocó una de las postales más desgarradoras de la Primera Fecha de la Segunda Etapa.

Ante la situación de Chila, el directorio de River ha decidido imponer un reclamo en el Comité Ejecutivo de la FEF que será socializado mañana. La idea sería buscar una alternativa ante la regla del “juvenil en cancha” y demostrar sus riesgos a través del testimonio de su futbolista. Además, el informe estaría respaldado también en una argumentación de Humberto Pizarro que, desde el punto de vista del DT, pondrá de manifiesto sus dudas en cuanto al tema.

Chila permanece parchado su ojo derecho y con la sutura en el pómulo. El cuerpo médico del club seguiría de cerca la situación, no quieren correr riesgos y dejar que su hueso roto termine de sellar completamente para que pueda volver a las canchas. Mientras tanto, el cuerpo técnico se la figurará durante la semana cuál será su juvenil que presentará la noche del sábado ante Emelec en la cancha del Estadio Christian Benítez. (D)