Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador vs. Bolivia, la peor asistencia de la Copa América

Foto de archivo. VALPARAÍSO (CHILE), 15/06/2015.- El centrocampista boliviano Alejandro Saúl Chumacero (c) con el balón ante los ecuatorianos Cristhian Noboa (i) y Pedro Quiñónez durante el partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, hoy 15 de junio de 2015. EFE/Juan Carlos Cárdenas.

Santiago (API) · El duelo entre las selecciones de Ecuador y Bolivia por la Fase de Grupos de la Copa América de Chile fue el que menos atrajo al público de todo el certamen. En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso apenas concurrieron 5.800 espectadores pagados, la asistencia más baja de todo el torneo disputado en tierras araucanas. Así mismo, el partido que más gente acudió a ver a la Tricolor fue el encuentro ante los anfitriones por la jornada inaugural, al cual asistieron 45.300 personas con boleto adquirido.


Publicidad

Vale decir, que Ecuador, al encontrarse en el Grupo A de los dueños de casa, jugó en los estadios cuyas ciudades representaban un mayor atractivo turístico como imán para los aficionados. La agencias de viajes acreditadas para enviar aficionados con boleto a la Copa América alojadas en nuestro país, reportaron que poco más de 300 personas adquirieron los tours hacia territorio chileno, lo cual es una cifra por de más reveladora en cuanto a la expectativa que generó la selección de Gustavo Quinteros entre los hinchas. Para un duelo de Eliminatorias de visitante, suelen viajar un promedio de 500 fanáticos. (D).